ProductividadWindows

ProduKey, para recuperar claves de Windows

Con esta aplicación es posible recuperar las claves de acceso al sistema operativo y a diferentes aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador con Windows.

ProduKey, para recuperar claves de Windows

Si tenemos que instalar de nuevo la versión de Windows, de Microsoft Office o de SQL Server que guardamos en un CD o DVD, necesitamos conocer la clave o claves de instalación, pero las hemos perdido. ¿Qué podemos hacer?

Necesitaremos una aplicación que haga el trabajo por nosotros. ProduKey se ocupa de ello, ya que tras instalarla se afana en recuperar las claves, y lo consigue. No necesitamos nada especial, el programa lo hace todo.

¿Qué ofrece ProduKey?

ProduKey lleva mucho tiempo con nosotros, desde el año 2005. También es capaz de recuperar claves de varias aplicaciones que funcionan en Windows, como las hechas por Adobe o Symantec, por solo citar algunas.

ProduKey es una pequeña y sencilla utilidad que muestra el ProductID y el CD-Key de Microsoft Office (Microsoft Office 2003, Microsoft Office 2007 y Microsoft Office 2010), Windows (incluyendo Windows 7, 8 y 8.1, así como en Windows Vista, y también Windows 10), Exchange Server y SQL Server instalados en el ordenador. También hace lo adecuado para recuperar las claves de Visual Studio.

A tener en cuenta

El programa no instala archivos adicionales, en forma de DLLs y similares, solo se utiliza un ejecutable. En su ventana principal se muestra la lista de claves de las aplicaciones soportadas. De cada una se pueden ver el ProductID y el Product Key. Permite la utilización de ordenes en línea de comandos. para ver la información en otro equipo conectado en red.

Esto es lo que nos dicen sus responsables sobre dicha aplicación: «ProduKey es una pequeña utilidad que muestra ProductID y la clave de CD de Microsoft Office (Microsoft Office 2003, Microsoft Office 2007), Windows (incluido Windows 8/7 / Vista), Exchange Server y SQL Server instalados en su computadora. Puede ver esta información para su sistema operativo actual, o para otro sistema operativo / computadora, usando las opciones de la línea de comandos. Esta utilidad puede ser útil si perdió la clave de producto de su Windows / Office y desea reinstalarla en su computadora«.

En las últimas versiones el número de versiones del sistema y de aplicaciones se ha incrementado. Para saber si es capaz de hacer lo que nosotros necesitamos solo hay que utilizar la aplicación.

Conclusión

En una de las actualizaciones se ha añadido la opción para iniciar temporalmente el registro en un equipo remoto y leer las claves que guarda, las que corresponden a las aplicaciones instaladas en dicho equipo. En la última, salida hoy mismo, se agregó una nueva opción: extraer clave parcial con WMI. Si activa esta opción, ProduKey extraerá los últimos 5 caracteres de la clave de producto.

Acceso

ProduKey es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a ProduKey. El programa incluye la posibilidad de manejar instrucciones en línea de comandos.

Para Windows 10

Si se ha actualizado Windows desde la versión 7, la 8 o la 8.1 del sistema operativo de Microsoft, a Windows 10, no sabremos cual es la clave de producto de la nueva versión. En algún momento podemos necesitar esa clave. Por ejemplo, cuando tengamos que efectuar una reinstalación del sistema. Si queremos conocer la clave, después de haber hecho la actualización, recurramos a ProduKey. Tras conseguirla, debemos copiarla y guardarla en lugar seguro.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba