Productividad

XnView, visor y conversor de imágenes

Una completa aplicación para ver y editar imágenes, que ofrece múltiples opciones. Trabaja con eficiencia con más de 500 formatos de imágenes.

XnView, visor y conversor de imágenes

Hoy mismo acaba de presentarse una nueva versión de XnView, uno de los mejores visores y conversores de imágenes para Windows. Ofrece una gran cantidad de opciones y soporta más de 500 formatos de archivos.

Permite aplicar filtros y efectos a todas las imágenes. Soporta la importación desde TWAIN, desde escáneres y cámaras. El explorador que incluye permite examinar todas las imágenes contenidas en el disco duro y ver una miniatura de las mismas.

La característica a destacar es su capacidad de conversión, ya que es posible cargar una imagen en cualquier tipo de formato y convertirla a otro sin problemas. Es además compatible con los plugins de Photoshop. Ofrece también la opción de captura de pantalla o la presentación de diapositivas, entre otras.

Además de la aplicación de la que hablamos a continuación, también hay otra, XnView MP, una versión mejorada para todas las plataformas. Trabaja sin problemas en Windows, macOS y Linux, en versiones de 32 y 64 bits. Ofrece compatibilidad Unicode, con traducciones a una gran cantidad de idiomas.

Características

Es posible también crear páginas web a partir de imágenes, páginas de contactos, generar listas de archivos y gestionarlos. Existen muchas más características que puedes ir descubriendo si utilizas XnView.

Es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Al utilizarla como visor podemos examinar vistas en miniatura de todas las imágenes alojadas en una determinada carpeta o verlas a pantalla completa.

Si recurrimos al editor, es posible cambiar el tamaño, rotar y recortar todo tipo de imágenes, así como ajustar el brillo y el contraste, modificar colores y aplicar múltiples filtros entre otras posibilidades.

XnView

Crear

Con XnView es también posible crear presentaciones, páginas web, formularios de contacto, galerías de vídeo en miniatura, listados de archivos o tiras de imágenes. Todo ello utilizando uno de los múltiples formatos de imagen soportados.

En algunos de estos formatos es necesario instalar un plugin. Incluye un módulo que permite efectuar capturas de pantalla. Permite también la edición de metadatos, las transformaciones en archivos JPEG sin pérdida de calidad, el procesamientos por lotes o la utilización de un módulo de impresión, entre otras opciones.

A tener en cuenta

Xn View Classic se presenta como «el mejor visor de fotos, modificador de imágenes y convertidor en lotes para Windows«. Permite además la instalación de XnShell, una extensión o complemento para Internet Explorer y Edge, que sirve para aplicar la mayoría de las funciones del programa directamente desde el menú contextual del navegador web. Funciona sin problemas en todas las versiones de Windows, incluidas las de 32 y las de 64 bits.

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «XnView es un visor, navegador y conversor de imágenes eficiente para Windows. Este software es realmente sencillo de usar y totalmente gratuito para uso personal. Soporta más de 500 formatos de imagen. Sin adware, sin spyware«.

 Acceso

Para conseguir la aplicación hay que acceder a XnView. Se trata de una aplicación gratuita para uso personal y de pago para utilizar en una empresa.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba