Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » ¿Los bebés que maman serán más inteligentes?

¿Los bebés que maman serán más inteligentes?

Al parecer el desenvolvimiento intelectual y social está íntimamente relacionado con la alimentación cuando uno es bebé. Los niños y niñas que toman leche materna, que maman, sientan la base de adquisición de estas capacidades, tal como explican en Archives of Disease in Childhood. El ascenso en la escala social será más intenso. La lactancia materna contribuye al desarrollo del cerebro, lo que trae consigo el desenvolvimiento intelectual, sirviendo de ayuda a la hora de potenciar las relaciones sociales. Además, estos niños, sufrirán menos estados de agotamiento físico y mental.

La importancia de la lactancia materna

El estudio, ahora publicado, se hizo tras realizar seguimientos a niños nacidos durante los años 1958 y 1970. Se hicieron calificaciones de la clase social alcanzada, del desarrollo y del estrés cerebral en el aspecto cognitivo. Los niños amamantados experimentaron un mayor ascenso social que los que no lo fueron. Lo mismo ocurre en el apartado del incremento intelectual.

VER TAMBIÉN:   A tope

¿Los bebés que maman serán más inteligentes?

Tras estas conclusiones es evidente que la lactancia materna contribuye positivamente en el desenvolvimiento de los niños, influyendo en su vida cuando sean adultos. La tendencia actual, enfocada a una alimentación con productos farmacéuticos, es negativa, si atendemos a lo que hemos contado.

Lo que no saben todavía los responsables del estudio es si el mayor beneficio proviene de los nutrientes que conforman la leche materna o del contacto directo entre labios del bebé y pecho de la madre. Aunque lo más evidente es que exista una combinación de ambos, nutrientes y contacto de piel con piel.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario