Martes , 29 julio 2014
Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Los ciberdelincuentes se aprovechan de la tragedia de Boston

Los ciberdelincuentes se aprovechan de la tragedia de Boston

Lo que antes ocurría en la calle se ha trasladado en parte a la Red, a Internet. Los ciberdelincuentes, esas personas que se aprovechan de los incautos o de los que navegan sin prevención, utilizando los ordenadores como medio de transporte, sólo han dejado pasar poco más de 24 horas de la tragedia surgida en la Maratón de Boston para dejar su impronta. Nos los hacen saber algunas de las más conocidas empresas de seguridad informática.

Divulgación de troyanos y malware tras la tragedia de Boston

Uno de los métodos empleados es a través del correo electrónico. Varios usuarios reciben un mensaje con el título Explosion at Boston Marathon. Tras abrirlo se les invita a que accedan a una página pulsando sobre un enlace (algo típico). Los que se dejan engañar y hacen clic llegarán a una página, aparentemente normal, en la que se muestran algunos vídeos relacionados con la tragedia. Algo aparentemente normal, que satisface a los curiosos, pero que tras permanecer un mínimo de un minuto en dicha página se habrá infectado su equipo con un conocido y pernicioso troyano.

Los ciberdelincuentes se aprovechan de la tragedia de Boston

Pero aún hay más, otro grupo de ciberdelincuentes se han dedicado a registrar varios dominios, más de doscientos, en los que se hace una solicitud a favor de las víctimas de las explosiones surgidas en la Maratón de Boston del pasado día 16. Las donaciones se pueden hacer a través de los medios comunes, incluida la nueva moneda virtual, Bitcoin. En todos los casos el dinero enviado pasará a los bolsillos de los delincuentes, es evidente, no a las víctimas. Los promotores del engaño, está claro, son personas sin escrúpulos.

Fuente | PC Actual

Acerca de Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario