Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Oler el sudor de una persona feliz evita la depresión

Oler el sudor de una persona feliz evita la depresión

Oler el sudor de una persona feliz evita la depresión

No, no se trata de una frase sin sentido que me acabo de inventar en una tarde de sábado, cuando la lluvia cae por momentos sobre la ciudad en la que vivo. Al parecer se ha comprobado que si una persona está deprimida debe oler el sudor que emite una persona feliz. Según cuentan en Discover, un grupo de científicos creen que han descubierto una manera para que la gente se sienta más feliz, pero su aplicación en la vida real se sale fuera de lo común. Se trata de conseguir un tufillo de las axilas de una persona feliz para liberarse de frustraciones incontroladas.

Los humanos secretamos en el sudor una serie de productos químicos que reflejan nuestros estados emocionales. Las personas que aspiran ese efluvio recibirán las vibraciones positivas, lo que traerá consigo la consecución de un estado lleno de positividad. Es la conclusión a la que han llegado un grupo de investigadores holandeses. Un grupo de hombres fue sometido a una prueba en la que veían tres tipos de vídeos, uno en los que se derrochaba felicidad, otro en los que el miedo era el protagonista, y un tercero que se puede considerar de contenidos neutros, que no transmiten ni felicidad ni miedo.

Según nos cuentan también en Medical News Today, cada uno de los hombres sometidos al experimento llevaban unas almohadillas en sus sobacos. Se invitó a varias mujeres a que oliesen esas almohadillas, al mismo tiempo se tomó nota de los movimientos faciales de las mismas. Se comprobó que, cuando olían las almohadillas de los que habían visto vídeos de miedo, su rostro dibujaba expresiones de terror. Lo mismo ocurría con las que correspondían a los vídeos que derrochaban felicidad, pero en otro sentido, las expresiones denotaban un estado feliz.

Según Semin, de la Universidad de Utrech, el científico que dirigió la investigación, esto sugiere que una persona feliz infundirá su estado a las personas que aspiren el olor de sus sobacos. Esto significa que la felicidad alojada en el sudor es infecciosa.

Veremos lo que trae consigo esta investigación, si se queda como una simple anécdota o si alguien la aprovecha para obtener beneficios. Está claro que una persona deprimida no puede andar aspirando los aromas emitidos por los sobacos de personas felices, entonces, una de las posibles ventajas del hallazgo, se centra en la fabricación de productos, tal vez farmacéuticos, que se ocupen de la transmisión de aromas preñados de felicidad. Estaremos atentos.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Examina también

Sobre las estrellas de neutrones y los agujeros negros

Sobre las estrellas de neutrones y los agujeros negros

Las estrellas, al final de su existencia, pierden su energía nuclear y se hunden sobre ...

Deja un comentario