Otros

Los datos más curiosos de la Copa Libertadores

Los datos más curiosos de la Copa Libertadores

¿Te interesa la Copa Libertadores? Pues deberías tener en cuenta algunos datos verdaderamente curiosos de la competición.

Copa Libertadores: los datos más curiosos

La Copa Libertadores es una de las competiciones más interesantes que existen actualmente. Lo cierto es que en los casinos online confiables Argentina puedes aprovechar esta competición para obtener ingresos y divertirte. En cualquier caso, ¿te interesa conocer más datos sobre este torneo?

Pues bien, un récord que se ha roto recientemente. Desde el año 2001, ningún club había ganado la Copa Libertadores de forma sucesiva. Si bien River Plate estuvo a punto de hacerlo en el 2018, tras vencer a Boca Juniors, pero perdió la final del 2019 con Palmeiras. Pues bien, Boca Juniors había sido el único… hasta el Palmeiras.

Recordemos que el Palmeiras obtuvo el bicampeonato recientemente, así que ahí se quebró una de las rachas más largas de las que tenemos memoria. Ahora bien, ¿sabes cuál es el equipo con más trofeos? Es Independiente de Avellaneda, que tiene 7 títulos en la competición, mientras que Boca Juniors le sigue con 6 y Peñarol con 5.

Por otro lado, todavía existen equipos de países que no pudieron levantar ningún trofeo de campeones. Ellos son los bolivianos, los peruanos y los venezolanos, que siempre tuvieron equipos más débiles que sus compatriotas. Sin embargo, en un futuro podría ocurrir que tuvieran el primer palmarés.

Ahora, ¿sabías cuántas finales entre equipos del mismo país ocurrieron? Pues, hasta el momento, solamente 5. La primera ocurrió en 2005, entre Sao Paulo de Brasil y Atlético Paranaense. Luego, Sao Paulo repitió en el 2006 frente al Internacional. Para el 2018, Boca se enfrentó a River Plate en Argentina. En el 2020, Palmeiras contra Santos y en el 2021 Palmeiras contra Flamengo, ambos brasileños.

Información relevante sobre la Copa Libertadores

También existen algunos datos que te gustará conocer. Por ejemplo, Humberto Maschio, Nery Pumpido, Marcelo Gallardo, Renato Gaucho, Juan Martín Mujica, Luis Cubilla, Roberto Ferreiro y José Omar Pastoriza son los únicos que pudieron levantar la Copa Libertadores tanto como jugadores y técnicos.

Solamente 6 clubes pudieron obtener el torneo invictos. Se trata de Estudiantes de la Plata (1969 y 1970), Peñarol (1960), Santos (1963), Independiente (1964), Boca Juniors (1978) y Corinthians (2012). Por otro lado, Olimpia de Paraguay es el único club que disputó una final en cada década desde su creación: 1960, 1979, 1989, 1990, 1991, 2002 y 2013.

En cuanto al país con más títulos, este privilegio lo tiene Argentina, que cuenta con 25. Le siguen Brasil con 20 y Uruguay con 8. Después, Racing tuvo que jugar 20 partidos para conseguir su primera y única Copa Libertadores, de 1967. Se trató de la edición más larga de la historia.

Además, solamente dos defensores del título fueron eliminados en primera ronda en el actual formato de la Libertadores: Internacional de Porto Alegre en el 2007 y Liga de Quito en el 2009.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.