Servicios Web

Adobe Photoshop se puede utilizar gratuitamente online

Adobe ha puesto en escena una aplicación online gratuita que sirve para editar y retocar fotografías. Funciona en cualquier ordenador o dispositivo móvil. Solo hay que recurrir a un navegador web.

Adobe Photoshop se puede utilizar gratuitamente online

Nos referimos a la aplicación considerada como número uno a la hora de editar imágenes. Lleva muchos años con nosotros. En su versión instalable en ordenadores no es gratuita, pero Adobe acaba de poner en escena una versión gratuita de la misma para utilizarla online en cualquier navegador web.

Nos referimos a Adobe Photoshop, que ofrece una gran cantidad de prestaciones. La versión online se denomina Adobe Express. Está pensada para crear y compartir imágenes de todo tipo, válidas para enviar a un amigo o para compartir en las redes sociales. Permite también crear diseños animados, visibles en cualquier tipo de dispositivo.

Aunque no se trata de la única herramienta existente en este terreno, de hecho ya hemos hablado en Batiburrillo.net de algunas, pero ésta, como ya hemos indicado, muestra una gran cantidad de opciones. Para disfrutar de ella solo hay que acceder a la página que indicamos en el último párrafo e iniciar sesión creando o utilizando una cuenta ya creada.

A tener en cuenta

Entre las funciones incluidas en esta herramienta hay que destacar la capacidad para animar imágenes a partir de determinados modelos de diseño. Solo hay que seleccionar los modelos deseados y dar vida a la creación. También se pueden elaborar textos animados. Y no solo eso, los collages también están soportados.

Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«Utiliza el menú Diseño para explorar todo el potencial de tu proyecto. Abre esta opción de menú en cualquier momento durante el proceso de diseño para cambiar la estética de tu composición, incluido el esquema de color o los estilos de texto. En esta sección también puedes insertar los elementos de marca para marcar tus diseños. Sube tu logotipo, colores de marca y fuente de marca a tu cuenta de Adobe Express para que puedas acceder fácilmente a ellos aquí en la pestaña de diseño siempre que necesites incluirlos en tu proyecto«.

Adobe Express

Como editar una o varias fotos

El proceso de edición de una o varias fotos es muy sencillo. Solo hay que seguir estos pasos:

  1. Subir las fotos: Desde el ordenador, o utilizando la biblioteca personal de Adobe, hay que subir una o varias fotos al editor de Adobe Express. Cada foto se podrá editar individualmente.
  2. Ajustar los detalles: Tras seleccionar una foto, solo hay que indicar lo que se quiere hacer utilizando la opción de menú adecuada. Así, es posible emplear varios filtros. Existen controles deslizantes para indicar el contraste, el brillo, la saturación o el desenfoque, entre otras opciones.
  3. Modificar el tamaño de la foto: Tras finalizar con el proceso de cambios y ajustes es posible proceder al cambio de tamaño de la foto. Se mostrarán varias posibilidades, todas ellas adaptadas al medio en el que se va a publicar.
  4. Agregar texto: Siempre que se quiera añadir una porción de texto, solo hay que seleccionar la fuente, el tamaño, el color, y más, para colocarla en el lugar deseado.
  5. Añadir otros elementos: Además del texto, también es posible añadir stickers animados y otros tipos de recursos.
  6. Guardar, descargar y compartir: Cuando se considere que el proceso de creación ha finalizado, solo hay que guardar lo que se ha obtenido. A continuación se puede descargar en el dispositivo desde el que hemos hecho el trabajo y también proceder a compartirlo en redes sociales.

Acceso

Para utilizar esta herramienta online hay que acceder a Adobe Express. Como hemos indicado, su utilización es gratuita.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.