Servicios Web

Convertir una página web en un documento PDF con Web2PDF

Si necesitamos convertir una página web en un documento PDF con el fin de mostrarla en cualquier momento y en cualquier lugar sin disponer de conexión a Internet, lo mejor es utilizar la herramienta que proponemos.

Convertir una página web en un documento PDF con Web2PDF

No nos cansaremos de hablar de las veleidades del formato PDF, algo que la mayoría ya sabéis. Existen aplicaciones de todo tipo que juegan con este formato para convertir archivos desde y hacia él. Hay herramientas capaces de generar PDFs a partir de fotografías o al revés, transformar archivos desde este formato a otros diferentes, como BullZip PDF Printer o PDF24 PDF Creator, por sólo citar a dos de las posibles. Podéis encontrar unas cuantos más en Batiburrillo.net. Para ello sólo tenéis que escribir PDF en la caja de búsqueda, en la parte superior derecha de cualquiera de las páginas.

Conversor online

Web2PDF es una aplicación online que permite convertir una página web en un documento PDF. Así es posible llevar el contenido de una o varias páginas en un disco USB con el fin de mostrar los contenidos en una conferencia o en una clase, para enseñárselas a las personas que deseemos cuando no se dispone de una conexión a Internet, o para compartirlas en sitios web, en las redes sociales o a través del correo electrónico.

Lee también:  Cómo traducir páginas web en Google Chrome

¿Cómo efectuar una conversión?

El método de conversión es muy sencillo. Solo tienes que indicar la URL de la página y pulsar sobre el botón Convert to PDF. Puedes antes efectuar algunos ajustes pulsando el botón Options. Así es posible indicar el tamaño de la página, la orientación de la misma, o los márgenes a fijar en el documento. También se puede indicar una contraseña para proteger el acceso al documento, fijar las referencias e indicar los elementos HTML a incluir.

Proceso a seguir

Después de pulsar el botón de conversión, deberás esperar unos instantes, en función de la complejidad de la página, antes de que se muestren los resultados. Cuando finalice el proceso dispondrás de dos enlaces, uno para descargar el PDF a tu ordenador y otro para verlo en Google Docs, o lo que es lo mismo, en el gestor de documentos integrado en Google Drive.

Lee también:  OpenTable, para efectuar reservas en restaurantes desde el móvil

API para conversión de archivos en línea

Esto es lo que nos dicen los responsables de esta herramienta: “Convert API proporciona la API Rest en línea para convertir varios formatos de archivo. Creación de PDF e imágenes de diversas fuentes como Word, Excel, documentos de Powerpoint, imágenes, páginas web o códigos HTML en bruto. Fusionar, cifrar, dividir, reparar y descifrar archivos PDF. Y muchas otras manipulaciones de archivos. En solo unos minutos, puede integrarlo en su aplicación y utilizarlo fácilmente. Por favor, elija una de las API en línea a continuación …” Para ello hay que acceder a la página ConvertAPI.

Acceso

Para conseguir lo que indicamos hay que acceder a Web2PDF. Si quieres obtener resultados precisos, debes efectuar los ajustes previos pertinentes. En páginas muy complejas los resultados no son muy precisos. No hay problemas cuando en una página prevalece el texto en el contenido.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar