Gadgets

4 características de Xiaomi que la hacen ser una marca de tecnología diferente

4 características de Xiaomi que la hacen ser una marca de tecnología diferente

Xiaomi en cuestión de unos años se ha convertido en una de las marcas de referencia del sector tecnológico. Y es que la que fuera marca marginada de origen chino de telefonía ha sabido a la perfección convertirse en todo un referente tecnológico. Pero, ¿qué hace esta marca para ser diferente?

Conoce las 4 características diferenciadoras de Xiaomi

Xiaomi es para muchos hoy día una marca de referencia en cuanto a tecnología. Sobre todo, si nos referimos a su parte de telefonía y smartphones. Y es que la marca, cuenta con varias series de teléfonos que hacen las delicias de sus más fieles seguidores.

De hecho, entre las series podemos encontrar los modelos que se encuentran en la gama Mi, la más potente de su marca, la serie Xiaomi Redmi Note, con unas prestaciones altas, y la gama Redmi, enfocada a los usuarios menos exigentes.

Sin embargo, además de la tecnología aplicada a móviles Xiaomi trabaja todo tipo de aparatos y accesorios tecnológicos, como relojes inteligentes, altavoces, televisores o incluso robots aspiradores. Es decir, la que fuera una marca exclusiva de smartphones ha sabido utilizar su tecnología y reconocimiento de marca para ampliar su mercado. Pero, realmente qué es lo que la hace única:

Democratizador de la tecnología

La marca Xiaomi nació hace 10 años en China. Al principio, la marca se dedicaba en exclusividad a la creación de smartphones. Y aunque muchos eran los que cuestionaban su durabilidad en el mercado, el tiempo ha hecho que esta marca sitúe a China a la vanguardia de la tecnología.

El primer modelo sacado por Xiaomi al mercado fue el Xiaomi Mi A1 y lo que pretendía su fundador, Lei Jun, era democratizar el acceso a la tecnología más puntera.

De hecho hasta este momento, el acceso a smartphones de última generación estaba relegado exclusivamente a aquellos que podían permitírselo. Y Xiaomi rompía con esta norma para acercar la tecnología, las prestaciones y la funcionalidad a un mercado mucho mayor.

Calidad – precio

Si algo ha demostrado Xiaomi con los años ha sido su apuesta por la calidad a un precio económico y accesible.

Y aunque bien es cierto que algunos de sus últimos modelos, como el esperado Xiaomi Mi 10 T Pro, cuentan con un precio más elevado. La práctica habitual de la marca es ofrecer prestaciones de alta calidad a precios más asequibles para el gran público.

Este es por ejemplo el caso del Xiaomi Redmi Note 7, que batió récords de ventas en España, ya que ofrecía características de modelos de alta gama pero a un precio moderado.

Batería

Es sin duda alguna una de las señas de identidad de esta marca. Las baterías de los smartphones Xiaomi son las que en gran medida se han ganado con el favor de los usuarios.

Y no es para menos, pues desde siempre han ofrecido baterías muy duraderas y de gran autonomía. Pero es cierto, que ahora en sus últimos modelos, además de seguir apostando por la autonomía de sus dispositivos, ofrece el sistema de carga súper rápida. Lo que hace, que tu teléfono esté operativo en tiempo récord.

Cámara

Las cámaras de los smartphones Xiaomi son al igual que la batería otra de sus señas claras de distinción. Y es que modelo a modelo, Xiaomi ha ido perfeccionando y mejorando su cámara.

De hecho, hoy día la mayoría de modelos que podemos encontrar en el mercado cuentan con un excelente estabilizador de cámara para grabar vídeos, incluyen una gran variedad de efectos y modos, te permite capturar a la perfección la profundidad de la imagen y el modo nocturno, directamente te dejará sin palabras.

Obviamente, las características y prestaciones varían según el modelo y la serie de Xiaomi y no es nada nuevo, si afirmamos que mejor será la cámara cuanto el modelo sea de un nivel superior.

Sin embargo, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos, que todos los smartphones de Xiaomi cuentan con un sistema de cámara integrado excelente.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba