Windows

Cómo actualizar de Windows 7 u 8.1 a Windows 10 si aún no se ha hecho

El sistema operativo de un ordenador debe estar, siempre que sea posible, actualizado. A continuación indicamos lo que hay que hacer ahora para actualizar Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10.

Cómo actualizar de Windows 7 u 8.1 a Windows 10 si aún no se ha hecho

Desde principios de este año Microsoft dejó de otorgar soporte a versiones obsoletas de Windows. Me refiero a Windows 7 y a Windows 8.1. A pesar de ello muchos usuarios no han tenido en cuenta la posibilidad de actualizar su ordenador a la última versión de Windows, a Windows 10.

Está claro que para llevar a cabo una actualización del sistema operativo es obligatorio que el ordenador tenga todo lo necesario para llevarla a cabo. Si no es así, el equipo dejará de funcionar.

Requisitos mínimos para efectuar la actualización

Si queremos actualizar un ordenador con Windows 7 u 8.1 a Windows 10, podemos hacerlo ahora sin coste alguno. Lo que si debemos tener en cuenta es que el equipo cumpla con los requisitos mínimos necesarios. Así, si procedemos a instalar la versión de 32 bits, se necesita un 1 GB de RAM, y si la versión es de 64 bits, la memoria RAM ha de tener una capacidad mínima de 2 GB.

Además de lo indicado es también obligatorio que el disco duro del ordenador disponga de 16 GB de espacio para instalar la versión de 32 bits, y de 32 GB si la versión es de 64 bits.

Descargar imagen de Windows 10

Si el ordenador cumple con los requisitos indicados, nuestra recomendación es que procedamos a la instalación de la actualización. Con ello nuestro ordenador estará al día y nos evitaremos muchos disgustos, sobre todo relacionados con el funcionamiento del sistema y con la seguridad.

El primer paso que tendremos que dar es acceder a la página a la descarga de una imagen de disco de Windows 10 desde la página de Descarga de software de Microsoft. Antes de proceder a la actualización debes indicar que versión de Windows 10 quieres instalar, Home o Pro.

Si accedes al enlace anterior desde el ordenador que quieres actualizar, se te indicará todo lo que debes hacer, siempre en función de lo que tengas instalado en tu equipo.

Proceso de actualización

Es conveniente, con el fin de evitarnos disgustos, efectuar una copia de seguridad de todos los archivos de nuestro equipo antes de iniciar la actualización. Hay que tener en cuenta que cualquier error puede traer consigo la pérdida de datos de todo tipo.

El proceso de actualización es muy sencillo. Al pulsar sobre el botón Confirmar tras indicar la versión del nuevo sistema, tendremos que optar por la opción de actualización.

En el siguiente paso debemos elegir la opción que se refiere a Conservar todas las aplicaciones y archivos y pulsar sobre Instalar. Tras unos minutos, y si todo ha ido bien, el nuevo sistema se habrá instalado.

Cuando el proceso termine, recibirás un licencia digital para Windows 10, que puedes examinar en Configuración -> Actualización y seguridad -> Activación.

Conclusión

Insisto en lo ya indicado: si tienes un ordenador con Windows 7, o con Windows 8.1, debes actualizar a Windows 10. El trabajar con sistema operativo que ya no tiene soporte no es recomendable.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba