Servicios Web

5 herramientas de marketing digital imprescindibles que realmente funcionan

5 herramientas de marketing digital imprescindibles que realmente funcionan

Introducción

Una estrategia de contenido convincente y efectiva es, sin duda, una de las partes más importantes de cualquier campaña de marketing digital que funcione.

Tu contenido, ya sea en forma de blogs, publicaciones en redes sociales o correos electrónicos, hace que los clientes potenciales te recuerden y quieran volver por más.

En el mundo acelerado de hoy, puede ser un desafío desarrollar, producir y analizar todos los tipos de contenido que necesitará para mantener a su audiencia interesada.

En el mundo moderno, las campañas de marketing digital son la forma más efectiva de hacer publicidad.

Aún así, a muchos especialistas en marketing y organizaciones les resulta difícil crear y lanzar campañas de marketing que alcancen y atraigan a sus audiencias objetivo.

Afortunadamente, hay muchas herramientas a su disposición para respaldar sus esfuerzos por sobresalir en línea.

Consulte estas 5 herramientas de marketing digital que pueden ayudarlo a lidiar con SEO, creación de contenido, análisis, administración y gráficos.

Aquí hay 5 herramientas de marketing digital imprescindibles que realmente funcionan

Ahrefs

Ahrefs

Si le preguntas a alguien con buenos conocimientos de SEO sobre una de las mejores y más preferidas herramientas de SEO, definitivamente mencionará a Ahrefs .

Ahrefs es una gran herramienta general de SEO.

Puede ayudarlo a generar ideas para palabras clave y calcular qué tan bien se clasificarán.

El explorador de sitios del sitio muestra las principales palabras clave orgánicas para cualquier sitio web y da una estimación de cuánto tráfico recibe cada término de búsqueda.

También puede averiguar qué páginas de un sitio web son las más populares y de dónde provienen los vínculos de retroceso.

Ahrefs es una excelente herramienta integral que puede ayudarlo a asegurarse de que su contenido funcione y de que sepa mucho sobre su competencia al analizar sus mayores debilidades y cambiar su estrategia para que coincida.

Con la ayuda de las herramientas que ofrece ahrefs , puede mejorar su sitio web, identificar un tema para una publicación de blog o monitorear su efectividad.

Con recursos instructivos en el blog y el canal de YouTube, lo guiará a lo largo del camino.

Algunas herramientas y contenido educativo también son de uso gratuito en el sitio.

Qué es lo que puedes hacer con Ahrefs

  • Con la ayuda de Site Audit, analice los problemas de SEO y mejore su sitio web.
  • Utilice Site Explorer para investigar las clasificaciones de palabras clave y los vínculos de retroceso de su competidor.
  • Con el uso de Keywords Explorer, descubra los términos de búsqueda que buscan sus clientes.
  • Con la ayuda de Content Explorer, obtenga conocimiento del contenido de mejor rendimiento en su negocio.
  • Rank Tracker te permitirá monitorear tu progreso en las clasificaciones.

Rephraser

Rephraser

Esta herramienta es el recurso de referencia para la creación de contenido.

El parafrasear es una herramienta en línea simple y fácil de usar que puede ayudar a los especialistas en marketing a reformular y revisar cualquier contenido que deseen.

Esta es la mejor herramienta para los blogueros porque les permite crear contenido único reutilizando contenido antiguo.

Si bien es importante ser original, poder escribir una publicación de blog con la voz de otra persona también es una habilidad importante.

De hecho, esta es una de las solicitudes más comunes que algunos escritores reciben de sus clientes.

Esta es una gran herramienta para la creación de contenido porque le da más valor a su contenido y ayuda con la participación del lector.

La mejor parte de esta herramienta es que facilita que las personas que no tienen experiencia escribiendo contenido original comiencen con sus blogs o sitios web.

Realmente hace que sea fácil para cualquier persona crear contenido de calidad sin tener que pasar horas aprendiendo cómo usar la gramática y las reglas ortográficas adecuadas.

Beneficios:

  • Gratis para usar
  • Fácil de usar
  • Interfaz de usuario fácil de usar
  • Rápido y Preciso
  • Privacidad estricta del usuario
  • Previene el plagio
  • Sin registro de usuario

Google Analytics

Una de las cosas que más importan en la carrera del marketing digital es el análisis, y Google Analytics ayuda a los usuarios a hacer precisamente eso.

Los análisis son cruciales para cualquier estrategia de marketing digital y deben aplicarse a todos los proyectos.

Sin el sector del marketing apoyándose en el ensayo y error, el crecimiento no sería posible en absoluto.

Aquí puede examinar cuidadosamente los resultados de su estrategia de marketing digital.

Las mejores organizaciones rastrean y evalúan sus estrategias y si su contenido es efectivo o no.

Los análisis refinan su contenido y su estrategia de marketing al mismo tiempo que le permiten saber qué tan efectivo es su contenido, por lo que esta etapa de prueba es fundamental.

Las herramientas de análisis como Google Analytics ofrecen una amplia gama de análisis.

En su nivel más básico, Google Analytics puede mostrar quién está visitando su sitio web, de dónde vienen, qué navegador o dispositivo usan, su género y en qué páginas pasan la mayor parte del tiempo.

Después de eso, puede realizar un seguimiento de las interacciones, configurar un sistema de comercio electrónico complejo y vigilar todo lo que sucede en su sitio para observar cada parte de cómo los usuarios interactúan con él.

Buffer

La era digital no es nada sin las redes sociales, y el marketing funciona mejor con la ayuda de las populares aplicaciones de redes sociales.

Buffer es una excelente herramienta general de administración de redes sociales que puede ayudar a los usuarios a administrar sus perfiles comerciales en sus plataformas favoritas.

Con la ayuda de Buffer, los usuarios pueden planificar y cargar contenido valioso y digno de hacer clic que les ayudará a llegar mejor a su público objetivo.

Puede ayudarlo a aumentar sus seguidores compartiendo su contenido en canales adecuados con los hashtags correctos para ayudarlo a crecer.

Puede ahorrar mucho tiempo ya que Buffer puede publicar automáticamente por usted y crear y compartir informes con usted.

También puede ayudarlo en colaboración con su equipo mediante la creación de niveles de permisos y aprobaciones, para que su equipo pueda trabajar fácilmente sin necesidad de microgestión.

Canva

Canva

Una campaña de marketing digital o de redes sociales sólida y atractiva no es nada sin imágenes y gráficos nítidos y atractivos.

Es como una pizza sin cobertura, no hay diversión en eso.

Canva es una herramienta en línea que puede ayudar a los usuarios a crear y compartir cualquier tipo de gráficos digitales.

Ha estado en Internet desde 2013.

Tiene una interfaz de arrastrar y soltar y una biblioteca con cientos de miles de imágenes, fuentes, gráficos y otros componentes que se pueden agregar a cualquier diseño existente o nuevo.

Tanto para medios impresos como digitales, Ca nva se puede utilizar para diseñar diseños y gráficos.

Es adecuado tanto para profesionales como para estudiantes debido a su interfaz de usuario (UI) fácil de usar.

Con Canva , puede crear pizarras, presentaciones, videos, publicaciones de Instagram, historias de Instagram, carteles, logotipos, publicaciones de Facebook, folletos, infografías, currículos, gráficos, portadas de libros, mapas mentales, collages de fotos, portadas de revistas, calendarios, hojas de trabajo, informes , planificadores, propuestas y cualquier documento A4.

Canva es gratuito para usuarios básicos con limitaciones menores, por lo que puedes usarlo para crear lo que quieras.

Conclusión

Nuestro flujo de trabajo diario ahora incluye herramientas como un componente necesario e integral.
Se debe incluir una combinación de herramientas gratuitas y de pago para diversas tareas en el conjunto de herramientas de un comercializador digital.

Todavía puede utilizar una serie de herramientas excelentes para ayudarlo con sus iniciativas de marketing si no tiene los fondos para contratar a un profesional.

A pesar del hecho de que hay muchas herramientas disponibles para el marketing digital, las siete discutidas en esta publicación deberían, como mínimo, estar en el kit de herramientas de cada vendedor.

Las 5 herramientas de marketing digital mencionadas en este blog fueron:

  • Ahrefs
  • Rephraser
  • Google Analytics
  • Buffer
  • Canva

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.