Otros

6 tradiciones navideñas de todo el mundo que te sorprenderán

6 tradiciones navideñas de todo el mundo que te sorprenderán

La Navidad es una de las mejores épocas del año y está repleta de tradiciones interesantes que tienen lugar en todo el mundo. Aunque es agradable celebrar las fiestas con los seres queridos, es igualmente encantador experimentar algo nuevo y emocionante que nos recuerde lo únicos que somos todos. Ya sea para comprar un regalo, para escribir sobre tus viajes o simplemente para decorar tu casa, echa un vistazo a nuestra lista de tradiciones navideñas de todo el mundo. Esperamos que te inspire de alguna manera.

¿Tienes todo listo para la Navidad?

¡La Navidad ya está aquí! ¿Tienes todo listo para disfrutar la Navidad? ¿Buscas los mejores regalos de Navidad para sorprender a tu familia y amigos? En Holyart puedes comprar accesorios navideños para decorar tu casa en estas fiestas, como figuras para el Belén, carruseles de Navidad, escenas napolitanas de la natividad y, por supuesto, accesorios para tu árbol. Holyart es una plataforma de artesanías religiosas con un gran prestigio internacional que lleva años trabajando con cientos de iglesias en Italia, España y Francia.

Día de San Nicolás – Alemania

Papá Noel es conocido en Alemania como Sankt Nikolaus. Es el día favorito de los niños alemanes. Se celebra el 5 de diciembre, y en los países cristianos occidentales se celebra el día 6. De hecho, es una de las fiestas más famosas de toda Alemania, incluso bien conocida por quienes viven fuera del país. Entonces, ¿qué se celebra el día de San Nicolás en Alemania?

El objetivo principal de la celebración es hacer regalos a los niños y a otros familiares y amigos. Nikolaus viaja en un burro dejando regalos en los zapatos de los niños buenos. Lo hace incluso en las escuelas, y los niños recitan poemas a cambio de caramelos y otros pequeños regalos.

Cabra de Gävle – Suecia

La Cabra de Gävle es una tradición exclusiva de la ciudad de Gävle, en Suecia. Se celebra prendiendo fuego a una cabra de paja gigante. La Cabra de Gävle se levanta cada año el fin de semana de Slånbomber en la ciudad de Gävle, al este de Suecia. Y se construye por una buena razón. No, no como sacrificio a algún antiguo dios de la cabra: está pensada para ser quemada, como celebración.

Día de las Velitas – Colombia

La Fiesta de las Velitas es una tradición para dar la bienvenida al nacimiento de Cristo. Esta tradición, que se lleva a cabo desde hace décadas, tiene lugar durante la Nochebuena para honrar a María y a la concepción de las velas. Las pequeñas velas se colocan en el exterior de las casas, en los balcones, en las ventanas y en los patios, llenando cada rincón de magia y paz ante el nacimiento del Príncipe de la Paz. Se cree que estas miniluces son espíritus navideños.

Ligligan Parul – Filipinas

El Ligligan Parul, también conocido como el Festival de los Faroles, es una celebración filipina de la temporada navideña. Los participantes crean linternas con cartones de colores y adornos llamados parol. Este festival se caracteriza por una competición en la que la gente de cada barangay hace una carroza que representa a su santo patrón local. Al igual que en el Festival Sinulog de Cebú, estos faroles se pasean por las calles de su respectivo barangay y culminan con una gran exhibición en el centro de la ciudad o del pueblo.

Los 13 muchachos de Yule – Islandia

Si estás o has estado alguna vez en Islandia o en algún otro país nórdico, probablemente conozcas a los Yule Lads. Son un grupo de muchachos traviesos que recorren el país visitando a los niños durante las 13 noches anteriores a la Navidad. Llevan regalos a los niños buenos, mientras que los traviesos reciben en su lugar «regalos de trueno» como reprobación. Los chicos pueden robar o intercambiar los regalos de los niños, así que tienes que mantener tus regalos a salvo: bajo la almohada, dentro del cajón de la ropa interior o en el horno. Es una ocasión muy divertida. ¡Visita Islandia y disfruta de la experiencia!

La Ribot – Martinica

La celebración de La Ribot es una fiesta de moda en Martinica que se celebra cada año desde 1984 y tiene una gran asistencia. Hay muchas actividades que duran todo el día y culminan en una fiesta gigante por la noche. Constituye un momento y un lugar fantásticos para estar en Navidad. La gente se reúne para alegrarse cantando diversos villancicos en las calles. Y, en la víspera, las familias comparten comidas y bebidas con sus vecinos.

Conclusión

La Navidad se celebra en todo el mundo de cientos de maneras diferentes. Desde la exhibición del día más magnífico de San Nicolás hasta las fiestas de La Ribot en Martinica. También puedes ver cómo cae la nieve en Nochebuena, y pasar el tiempo con la familia y los amigos, intercambiando regalos, con grandes cenas. Y éstas son sólo algunas de las tradiciones más comunes en todo el mundo que puedes disfrutar.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.