Otros

Tope de reenvío de mensajes en WhatsApp con el fin de luchar contra las noticias falsas

Con el fin de evitar el envío de mensajes falsos, de spam y similares, la aplicación gestionada por los responsables de Facebook, limitará el envío de un mismo mensaje a distintos usuarios.

Tope de reenvío de mensajes en WhatsApp con el fin de luchar contra las noticias falsas

No nos cansamos de decirlo, cada vez son más las noticias falsas que circulan por las redes sociales y a través de las aplicaciones de mensajería instantánea. Facebook ocupa el primer lugar en este terreno, con algunos de sus servicios anejos ocupando también lugares destacados, como es el caso de Instagram y de WhatsApp. En la aplicación más utilizada para enviar mensajes instantáneos el caso es único. Son muchas las personas que reciben un mensaje, lo leen, a veces a medias, y lo reenvían a todos sus seguidores y grupos, sin contactar si dicho mensaje es cierto o falso.

Visto lo visto, los responsables de WhatsApp están implementando un sistema que impide reenviar un mensaje a más de 20 personas o grupos a la vez. Hasta ahora el límite estaba en 250 reenvíos. El fin de esta medida es evitar que las noticias se propaguen como lo están haciendo, y causen los daños que están causando, en muchos casos.

El fin primordial es el indicado. Así mismo va acompañado de la inhabilitación del spam y de los mensajes que el único fin que persiguen es infectar los dispositivos móviles. La medida tendrá sus consecuencias pero no cortará el mal, ya que el programa no será capaz de discernir lo que es falso o dañino. Así, por ejemplo, si alguien reenvía un chiste o similar no podrá hacerlo a todos sus contactos si en la lista están más de 20 personas o grupos.

En una país como la India el límite se ha fijado en 5 reenvíos. Ello se debe a que allí el envío de mensajes, fotos y vídeos es masivo. Además, también se anulará la función que impide los reenvíos de manera fácil y rápida. Y si todo sigue igual, no pasará mucho tiempo hasta que ocurra los mismo en otros países, incluido el nuestro.

El fin primordial de esta medida es contribuir a que WhatsApp se mantenga tal como fue diseñado, que actúe como una aplicación de mensajería privada. Además de la citada medida se tomarán otras, enfocadas en la misma dirección, el intentar evitar que la aplicación se convierta en un bot, en una emisor de mensajes en los que priva la mentira.

Fuente: TechViral

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *