Servicios Web

A dónde puede llevarme el A Level de Informática

A dónde puede llevarme el A Level de Informática

El A Level Internacional de Informática puede dividirse en dos secciones complementarias, la teoría y la programación. Si nos fijamos en el curso que implica la programación, los estudiantes llegan a aprender un famoso lenguaje de programación. En cuanto al lenguaje de programación exacto que se va a enseñar, suele ser elegido por sus profesores. Algunos de los lenguajes de programación incluidos en la lista son VB.Net, C#, Pascal, Java y Python. En resumen, aprenderás las bases y los fundamentos de la estructura de datos, la programación, los algoritmos y el diseño de programas orientados a objetos.

Si nos fijamos en la teoría de A Level Computer Science, se enseña cómo funciona el ordenador y puede incluir la estructura de datos binarios y lo que compone los datos que consisten en imágenes, texto y números. Básicamente, la parte teórica cubre todo lo que hay en los ordenadores, como por ejemplo cómo se accede a los datos, las diferentes partes del ordenador, etc.

Básicamente, el objetivo principal del curso es enseñar a los estudiantes las buenas prácticas de programación, el conocimiento del funcionamiento del ordenador, etc. El simple hecho de aprender a programar no es suficiente en absoluto, sobre todo si no puedes ni siquiera leer tu programa después de algún tiempo. Por eso, durante el curso también se enseñan buenas prácticas de programación, como la nomenclatura razonable de las variables, la reutilización del código, la programación estructurada y los comentarios adecuados.

Requisitos para el nivel A de informática

Mucha gente se confunde al pensar que debe hacer informática en el nivel IGCSE. En realidad, no es un requisito en absoluto, pero seguramente ayudará durante el curso de Ciencias de la Computación de Nivel A, ya sea que estés estudiando con una universidad convencional o completando courses online.

Como su nombre indica, la mayor parte de este curso incluye elementos de programación. Así que seguramente será más fácil para aquellos que tienen una ligera experiencia en la programación antes. Una vez eliminada esta confusión, veamos los requisitos mínimos para este curso:

Se requiere un grado mínimo de B en matemáticas.

Aparte de eso, tener habilidades adicionales como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el gusto por las matemáticas ayudará mucho durante el curso.

Nivel A de Informática: ¿a dónde puede llevar?

Una vez que hayas terminado el A Level de informática, tendrás varios campos interesantes en los que trabajar o incluso para seguir estudiando. Las ciencias de la computación pueden conducir al aprendizaje automático, la creación de redes y la inteligencia artificial (IA), la robótica, el procesamiento de grandes datos, la computación en la nube, el desarrollo de juegos o incluso la enseñanza.

Basta con mirar el mundo que nos rodea para ver cómo los ordenadores hacen su magia para impulsar nuestro mundo moderno. Los campos reales de trabajo y estudio posterior a la informática son realmente enormes. Si nos fijamos en la mayoría de los países en vías de desarrollo, el uso de los ordenadores también está aumentando a un ritmo rápido. Esto significa que tus conocimientos de informática pueden ser también portátiles.

Entre todos los demás beneficios de A Level Computer Science, te dará un buen conocimiento sobre el habla inglesa y la programación en un solo paquete. Es decir, mira cualquier lenguaje de programación y te darás cuenta de que se basa en la lengua inglesa. Por eso, elegir un buen idioma que te dé una buena base de inglés junto con la informática puede resultar mucho más beneficioso. También tienes la opción de estudiar con una universidad de aprendizaje en línea o tomar la ruta convencional de visitar una escuela o universidad.

Si hablamos de las perspectivas de trabajo, hay muchos campos diferentes que se pueden tomar, como se ha mencionado anteriormente. El sector de las tecnologías de la información está creciendo a un ritmo vertiginoso en todo el mundo, lo que supone una fuerte demanda de conocimientos informáticos en el futuro.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.