Gadgets

Las mejores aplicaciones de móvil para estudiantes

No descubrimos nada al afirmar que la tecnología es capaz de cambiar el mundo. El desarrollo técnico y científico hace mucho más fácil nuestro día a día, ya sea en el ámbito de la medicina, la automovilística o la educación. Precisamente en este último sector hemos presenciado la aparición de nuevos sistemas educativos muy ligados con los últimos avances informáticos.

Las mejores aplicaciones de móvil para estudiantes

Es un ejemplo el hecho de que la programación de aplicaciones haya pasado a estar en el currículum escolar. Otra forma en la que la tecnología está transformando la manera de estudiar son precisamente el amplio catálogo de apps móviles que te ayudan a organizarte y a concentrarte en clase. A continuación detallamos las virtudes de nuestras seis aplicaciones para estudiantes favoritas.

Hold

Pensada para aquellos alumnos que suelen despistarse mientras habla el profesor o cuando están estudiando para un examen, Hold es una aplicación que te recompensará por cada minuto que no consultes tu móvil cuando tendrías que estar concentrado. Podrás cambiar los puntos conseguidos por descuentos, productos gratuitos e incluso becas.

Office Lens

No hay cosa más molesta que necesitar escanear un documento y no tener un escáner cerca. Por suerte, eso ya no será un problema si tienes instalada en tu smartphone una aplicación como Office Lens. Además de convertir documentos físicos en archivos Word, PowerPoint y PDF, también podrás guardar en formato digital las presentaciones o anotaciones en la pizarra del profesor.

EasyBib

Todos hemos tenido ese profesor exigente que le da más importancia a las bibliografías de un trabajo de clase que al contenido del estudio en sí. Aunque su valor es ciertamente indudable, a veces pueden ser un poco complicadas. Con EasyBib, bastará que utilices la cámara del móvil para escanear el código de barras del libro. La referencia del texto se creará automáticamente.

Mathway

Los problemas matemáticos pueden suponer realmente un problema. Calcular a qué velocidad va un tren que sale de la estación a cierta hora y llega a la siguiente a otra es mucho más fácil si se utiliza la app gratuita Mathway. Lo mejor es que no solo obtendrás el resultado final, sino que la plataforma te enseñará cómo llegar a ese número paso a paso.

Timetable

Las agendas han pasado ya a la historia. De la misma forma que antes utilizábamos los calendarios de papel para apuntar los horarios de las clases y los deberes que teníamos que traer hechos cada día, ahora puedes utilizar una aplicación sencilla pero muy completa llamada Timetable. La gran diferencia con las agendas clásicas es que puedes establecer alertas que te recuerden la fecha del próximo examen.

Evernote

Evernote también te permitirá gestionar todas las tareas importantes que debas realizar cada semana. Además, podrás utilizar su plataforma de almacenamiento en la nube para guardar todos tus documentos. Por otro lado, si utilizas un portátil o una tablet para anotar tus apuntes, verás qué cómodo es echar mano también de su función de notas, que podrás organizar en carpetas temáticas.

Aunque los teléfonos móviles pueden fomentar que los alumnos se despisten en clase, pueden al mismo tiempo ayudar a mejorar su resultados a final de cada semestre. Eso sí, única y exclusivamente si se utilizan bien. Además de utilizar un navegador web para consultar información de Internet, hay ciertas aplicaciones como las mencionadas que harán más llevaderas las épocas de exámenes.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *