Música

Algunas herramientas para los amantes de la música

Algunas herramientas para los amantes de la música

Cada vez son más las personas que utilizan Internet para satisfacer sus necesidades musicales. Les gusta la música, relajarse escuchando una melodía, descubrir nuevas canciones… Para los amantes de la música existen unas cuantas herramientas en Internet que les servirán de ayuda. Hemos hecho una revisión de algunas de nuestras propuestas y os la exponemos a continuación.

Toda la música en tu navegador web

Recurrimos a Radiooooo. El funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que seleccionar sobre el mapa que se nos ofrece un país y marcar el año de comienzo de la década deseada para que empiece a sonar una melodía. Tras este primer paso se pueden hacer algunos ajustes en el conjunto de botones de la parte superior izquierda de la pantalla. Pueden seleccionarse cuatro modelos diferentes: Slow, Fast, Weird o None. También es posible ajustar el volumen o parar la audición. Cuando finalice una canción comenzará a sonar otra en el mismo rango, si no es que hemos realizado un cambio previo.

Clementine, reproductor y organizador musical

Clementine es una aplicación inspirada en Amarok, que se ampara en una interfaz rápida y fácil de usar para buscar y reproducir música. La última versión de Clementine es compatible con la que permite su control remoto desde dispositivos Android. Con ella es además posible almacenar directamente la música en la nube, en los servicios Box, Dropbox, SkyDrive y Ubuntu One. Permite también marcar las listas de reproducción con estrellas. Soporta así mismo la inclusión de podcasts, implementada en versiones anteriores. Permite escuchar directamente la música almacenada en Google Drive.

Nace BitTorrent Now, plataforma de música y vídeo en streaming

Los artistas tendrán que subir sus obras a la plataforma y esperar a que los usuarios de la misma soliciten la reproducción de las mismas. En principio funcionarán dos sistemas. Con el primero, los usuarios podrán ver, sin coste alguno, cortos o presentaciones de obras cinematográficas y escuchar música de forma gratuita. Eso sí, cuando hagan una solicitud tendrán que soportar la reproducción de un vídeo publicitario. El segundo sistema permite escuchar música y ver todo tipo de vídeos sin ningún tipo de publicidad. Para ello deberán pagar una cuota mensual.

Jango, para escuchar música gratis en línea

En Jango, después de registrarte, empiezas a buscar todo lo que te gusta, la música que te atrae. La incluirás en tu perfil y empezarás a compartirla con los demás. Verás a todos los que en cada momento escuchan lo que tu estás oyendo. Sintonizarás cualquiera de las canciones que los demás están disfrutando, te comunicarás con ellos y les descubrirás lo que tu conoces. Comparte lo que escuchas en Facebook y Twitter. También, si no quieres que los demás te vean, sólo tienes que localizar el artista que te apetezca y empezar a disfrutar con su música. ¿A qué esperas?

MusicBee, un gran gestor y reproductor musical

Con MusicBee podrás organizar y gestionar tu colección de música. Puedes hacer tus recorridos por nombres de artistas, álbumes y géneros o localizar lo que desees en función de las palabras claves utilizadas. Siempre que tengas una canción con información incompleta, MusicBee se ocupará de buscar en Internet los datos necesarios para disponer de todo lo que falta para completarla. La aplicación permite también escuchar la música que tienes en tu equipo. Incluye un sistema de reproducción inteligente que permite la reproducción de toda la música nueva que tienes a tu alcance.

WhoSampled, para descubrir música

Un espacio para la música. Un lugar para el descubrimiento personal de nuevos artistas y de artistas consagrados, a través de distintas muestras, de cubiertas de discos o de remixes o mezclas. Regístrate en el sitio y crea tu perfil. Habla con otras personas sobre la música que te gusta. Contribuye añadiendo nuevo contenido. Esta es la filosofía de WhoSampled, la colaboración es el aspecto primordial para conseguir que la base de datos se amplíe con nuevas aportaciones.

Cómo buscar música en YouTube con un hashtag

Pues en YouTube también es posible utilizar como criterio de búsqueda un determinado hashtag. Debemos para ello pensar en un artista y combinar en una sola palabra su nombre, en la mayoría de los casos formados por dos o más palabras (perdón por la redundancia). Eso sí, como seguramente sabrás, el hashtag ha de llevar delante el símbolo almohadilla (#). Así, por ejemplo, si queremos efectuar una búsqueda sobre la música de Alejandro Sanz, debemos escribir #AlejandroSanz, sin que sea obligatorio poner en mayúsculas la A y la S.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario