Otros

Algunos temas que tratan sobre WhatsApp

Ofrecemos algunos aspectos que tienen que ver con la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. Hemos hecho una selección de cuatro artículos publicados en nuestro sitio web.

Algunos temas que tratan sobre WhatsApp

Todas o casi todas las personas que disponen de un smartphone tienen instalada en el mismo la aplicación WhatsApp. La utilizan día a día para mantenerse en contacto con familiares, amigos y conocidos. Podemos asegurar que algunos de los usuarios son dependientes de la misma, no pueden vivir sin ella.

En Batiburrillo.net hemos escrito varios artículos que tienen a WhatsApp como centro de atención. Los hay sobre diferentes temas relacionados con la app. A continuación seleccionamos lo que consideramos más relevante en la lista.

Truco para WhatsApp: cómo comprimir vídeos de forma rápida y sencilla

En WhatsApp solo se pueden compartir vídeos con un tamaño máximo de 16 Mb. Además, la aplicación solo soporta determinados formatos, eso sí, los más populares. En el caso de que queramos compartir un vídeo de más tamaño y, también, que no se encuentre en alguno de los formatos soportados, existen varias formas para saltarse las limitaciones impuestas.

Lo mejor es utilizar conocidas herramientas para conseguir lo que deseamos. Así podemos recurrir a Google Drive, Dropbox, Video Converter Online, Fastreel o Clipchamp. Con una combinación de WjatsApp y alguna de las citadas podremos conseguir lo que indicamos.

Cómo convertir conversaciones de WhatsApp en libros

Es una posibilidad: el convertir una interesante conversación que hemos mantenido con otra persona o con un grupo en WhatsApp en un libro. Para ello tenemos que recurrir a Zapptales, una aplicación destinada a la creación de un libro digital o impreso a partir de una conversación.

Los responsables de la plataforma Zapptales nos presentan la herramienta como un regalo único o un recuerdo para siempre. Y no solo se queda con la conversión de chats de WhatsApp, también es válida para Facebook Messenger, Instagram, Telegram, iMessages o Threema.

Cómo transferir datos de WhatsApp entre Android y iPhone

Nos referimos a una aplicación, iTransor for WhatsApp, válida para ordenadores, que sirve para transferir datos entre teléfonos móviles. Se trata de una herramienta muy completa y fácil de usar. Solo hay que conectar los dos dispositivos para dar comienzo a la transferencia.

WhatsApp y la infidelidad

No queremos insistir en el tema, pero para muchas personas sin WhatsApp no hay vida. Algunas dirán que no tiene sentido mi afirmación, pero no me vuelvo atrás, la mantengo. El uso de la aplicación puede traer consigo, sobre todo en jóvenes y no tan jóvenes, problemas de infidelidad.

Nos centramos, en el artículo que referenciamos, en el que según unos estudios efectuados en Italia, WhatsApp es el culpable de cerca de la mitad de las separaciones y divorcios producidos en el país. ¿Ocurre lo mismo en otros lugares?

Conclusión

Está claro que no podemos desdeñar todo lo que WhatsApp lleva implícito, tanto positivo como negativo. Aunque existen otras aplicaciones de similares características, ninguna lleva al nivel de uso de ésta, a pesar de los cambios, algunos negativos, que ha experimentado en su evolución.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.