AndroidiPhone / iPad

Truco para WhatsApp: cómo comprimir vídeos de forma rápida y sencilla

WhatsApp es un popular software de comunicación y una de las mejores plataformas para compartir diferentes elementos en nuestra vida diaria. Las personas usan WhatsApp para enviar archivos a sus amigos y familiares, ya sean fotos, audios o vídeos. Sin embargo, a menudo nos enfrentamos a la pregunta de cómo enviar archivos de grandes dimensiones a través de WhatsApp, ya que el tamaño de estos es limitado. 

Si bien hay muchas funciones en WhatsApp, todavía tienen algunas restricciones para compartir archivos multimedia, así que a veces es necesario comprimir los vídeos para enviarlos. Por lo tanto, lo mejor es conocer las limitaciones de tamaño de los archivos en esta aplicación, además de los formatos compatibles. También, otra opción sería comprimir un vídeo para WhatsApp.

Tamaño máximo de un vídeo de WhatsApp

El tamaño máximo de vídeo que se puede compartir a través de WhatsApp es de 16 MB. El límite de tamaño de vídeo en WhatsApp no es tan grande, pero en la mayoría de los teléfonos este va desde los 90 segundos a los 3 minutos en función de la calidad del vídeo.

Formato de vídeo para WhatsApp

Además de limitar el tamaño máximo de un vídeo en WhatsApp, también hay una limitación en cuanto al formato del archivo. WhatsApp admite varios, incluidos los MP4, MKV, AVI, 3GP y MOV. Si no sabe cómo compartir un vídeo de grandes dimensiones en WhatsApp, aquí le ofrecemos varios métodos alternativos que le ayudarán a saber cómo enviar aquellos de más de 16 MB en esta aplicación.

Truco para WhatsApp: cómo comprimir vídeos de forma rápida y sencilla

Métodos para enviar vídeos por WhatsApp

1. Google Drive

La mejor manera de compartir grandes vídeos en WhatsApp es a través de Google Drive. Hoy en día, la mayoría de la gente tiene Google Drive en su teléfono para guardar archivos como copia de seguridad de otros dispositivos. Usted también puede aprovechar la función de compartir mediante Google Drive: solo tiene que subir los archivos a Google Drive y enviar el link a la persona que desee con los archivos ya subidos a la nube. 

2. Dropbox

Otro servicio en línea que puede ayudarlo a compartir vídeos de gran tamaño es Dropbox. Para usarlo, es necesario tener una cuenta de Dropbox, así que debe registrarse primero. A continuación, instale la aplicación en su teléfono. Después, suba sus vídeos a la red y envíe el link con el archivo asociado a cualquier persona.

3. Video Converter  Online

Video Converter  Online es un servicio en línea que le permite procesar vídeos en tan solo 3 pasos. Para empezar, debe descargar el archivo original de dos maneras posibles:

Haciendo clic en el botón «Abrir Archivo» o especificando la ruta del vídeo donde está almacenado en el teléfono del usuario.

4. Fastreel

Fastreel es un convertidor de vídeo online bastante popular y sencillo de manejar, que cuenta con un sitio web bastante bueno y se puede usar totalmente gratis. Además de comprimir vídeos, en Fastreel se pueden hacer presentaciones, recortar o editar vídeos, pero la función principal que se realiza de manera completa y fácil es comprimir un vídeo online con Fastreel.

5. Clipchamp

ClipChamp es un sistema para reducir un vídeo para WhatsApp online. Además, dispone de un convertidor de múltiples formatos que puede ayudar a formatear vídeos y obtener distintos tipos de archivo que se puedan utilizar para enviar en distintas aplicaciones.

Conclusión

WhatsApp tiene una gran historia como aplicación de envío de mensajes, imágenes, audios o vídeos, pero evidentemente siempre hay lugar a mejoras. Hoy en día, las aplicaciones que hemos presentado en este artículo pueden ayudar a todos aquellos que tratan de enviar vídeos en diferentes formatos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba