Productividad

Alternativas a CCleaner, para mantener el ordenador limpio y optimizado

CCleaner envía a servidores de Avast informaciones sobre datos recopilados en los ordenadores de los usuarios que tienen instalada la aplicación. Para los que quieran eliminar esta aplicación de sus equipos e instalar otra de similares características, hacemos las propuestas siguientes.

Alternativas a CCleaner, para mantener el ordenador limpio y optimizado

Se le ha considerado (y aún se le considera) como una de las mejores aplicaciones para mantener el ordenador limpio y optimizado, eliminando archivos innecesarias y referencias en el Registro de Windows, entre otras acciones. Me refiero a CCleaner, un programa clásico que ofrece una versión gratuita de grandes prestaciones, pero últimamente se han detectado varias acciones por parte de este software que afectan a la seguridad. De hecho, ayer mismo se ha denunciado en varios medios el envío de datos recopilados en los ordenadores de los usuarios a servidores de Avast. Estos envíos se realizan cada 12 horas sin que los propietarios de los equipos lo puedan impedir, ya que no existe ninguna opción que permita desactivar el envío.

Aunque habrá muchos usuarios que no le den importancia a esta medida de CCleaner, otros no están de acuerdo con ella. Por ello hacemos una propuesta para todos los que no quieran tener instalada dicha aplicación y deseen sustituirla por otra que lleve a cabo las mismas o similares funciones. Esta es nuestra propuesta:

Glary Utilities

Con esta aplicación conseguirás que tu ordenador arranque más rápido o se corrijan errores que provocan algunas aplicaciones. Con un solo clic es posible aplicar una gran cantidad de opciones. La privacidad de los usuarios estará siempre protegida. La nueva interfaz, estrenada en la versión que se publicó hace más de dos años y que en la lanzada hace poco se refinó aun más si cabe, hace más fácil la navegación por el programa. En total son más de 20 utilidades destinadas a mejorar el funcionamiento del ordenador.

Wise Disk Cleaner

Con el paso del tiempo, el disco duro del ordenador se va llenando de basura, de un cierto número de archivos innecesarios, que lo único que hacen es ocupar espacio. Wise Disk Cleaner es una aplicación que se ocupa de localizar y eliminar estos archivos. Actúa de manera contundente, examinando la unidad y marcando, para una posterior eliminación, aquellos archivos que van acompañados de una de las cincuenta extensiones que la herramienta soporta por defecto. Permite la ampliación de extensiones, solo hay que irlas indicando en el lugar adecuado.

BleachBit

Elimina todo lo que sobra en la caché, las cookies, el historial de Internet, los archivos temporales y los accesos directos rotos. Limpia todo lo que producen los más importantes navegadores así como los restos producidos por OpenOffice.org, Flash, GIMP, Google Earth, Java, RealPlayer, Skype, XChat, y muchos más. Prueba BleachBit y verás los resultados, no te costará nada, la aplicación es de código abierto y está en constante evolución.

Wise Care 365

Es posible realizar una desfragmentación del Registro de Windows, la eliminación segura de archivos, la configuración del inicio del sistema, fijar ajustes de optimización del sistema, desfragmentar el disco duro, establecer copias automáticas del registro, así como establecer la programación de exploración automática y limpieza.

Advanced SystemCare Free

Con Advanced SystemCare Free podrás proteger, reparar, limpiar y optimizar tu PC con un solo clic. Desde el año 2006 se han realizado más de 250 millones de descargas de este programa, que figura entre los imprescindibles, los que todo usuario de un ordenador con Windows debe tener instalado en su equipo. En cada nueva versión se establecen modificaciones que hacen que todo funcione mejor, que el sistema de limpieza y optimización roce la perfección. Se efectúan también rediseños de la interfaz, haciendo que el programa sea más intuitivo y fácil de usar. Con un solo clic se podrán resolver los problemas más comunes en tu ordenador, los que lo ralentizan y lo convierten en inseguro y vulnerable.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *