Medios

X, anteriormente Twitter, está en pleno declive

Twitter, actualmente X, está perdiendo la posición que tenía hace un año, antes de que fuese comprado por Elon Musk. A continuación hablamos del tema, mostrando información sobre lo que está ocurriendo con esta plataforma.

X, anteriormente Twitter, está en pleno declive

Hace un año, exactamente el 27 de octubre de 2022, Elon Musk compró la plataforma Twitter por 44.000 millones de dólares. Desde ese momento los cambios producidos han sido notables. Ello trajo como consecuencia que el valor actual de X sea de 19.000 millones de dólares. Una notable disminución de valor.

Ayer mismo, en una nota interna, X invitaba a sus empleados a que comprasen acciones a 45 dólares cada una. Teniendo en cuenta el plan centrado en el capital de los empleados otorga a la compañía el valor que hemos indicado en el párrafo anterior.

Desde que Musk compró Twitter los cambios en la plataforma han sido notables. No sólo fueron despedidos una gran cantidad de empleados sino que se obligó, a todos los que tenían o quieren tener una cuenta protegida, a realizar un pago mensual por ello. Y aún hay más.

Uno de los cambios que multitud de personas le atribuyen el apelativo de sin sentido es el de la modificación del nombre. Aunque el dominio sigue siendo twitter.com, el nombre, como ya hemos indicado y sabemos la mayoría, es X.

A tener en cuenta

El pajarito azul ya no adorna nuestros tweets, o como se llamen ahora. Pero existen otros muchos aspectos que han incidido en la pérdida de usuarios. Y no sólo eso. Además de Elon Musk, el nuevo propietario, un importante grupo de bancos, entre los que se encuentran Morgan Stanley, Bank of America, Barclays, MUFG, BillionP Paribas, Mizuho y Société Générale, están sufriendo las consecuencias del declive.

X ha tenido problemas a la hora de generar ingresos después de que muchos especialistas en marketing retiraron su inversión en publicidad. Ello es debido a que han surgido una gran cantidad de preocupaciones basadas en la decisión de Musk de relajar la moderación en la plataforma debido a sus ideales de libertad de expresión.

A pesar de que la plantilla se redujo en un 80 por ciento, Musk dijo en el pasado mes de junio lo siguiente: «Todavía existe un flujo de caja negativo debido a una caída en los ingresos por publicidad de alrededor del 50 por ciento acompañada de una fuerte carga de deuda«.

Musk, y la directora ejecutiva de X Linda Yaccarino, informaron al personal la semana pasada sobre los planes para invertir en facilitar pagos y ofrecer servicios financieros a través de la plataforma en un desafío para el sector bancario.

Conclusión

Yaccarino tuvo una reunión con banqueros en este mes de octubre. Se supo que los ingresos crecieron en un porcentaje de un solo dígito en el tercer trimestre en comparación con el trimestre anterior. Dijo también que a principios del año 2024 se obtendrán beneficios gracias a que X tiene 245 millones de usuarios activos diarios.

Está claro que es muy difícil efectuar una predicción de lo que ocurrirá en un futuro próximo, pero nadie puede negar que la plataforma se encuentra en estos momentos de capa calda. Lo que sí podemos decir es que las plataformas que han surgido para sustituir a Twitter tampoco han alcanzado lo que pretendían, y algunas han llegado y se han ido.

Fuentes de referencia para escribir este artículo: Financial Times y otros medios.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.