Windows

Ashampoo PDF Free, para ver y crear documentos PDF

La aplicación de la que hablamos a continuación es ideal para ver y editar documentos PDF. Ofrece todo lo necesario para conseguir lo que deseamos. En esta última versión se han añadido nuevas características que la convierten en altamente funcional.

Ashampoo PDF Free, para ver y crear documentos PDF

Aplicaciones para ver y crear documentos PDF hay unas cuantas. Al tratarse de un formato de archivo muy popular su uso es muy frecuente, por lo que son muchas las personas que utilizan los PDFs. Aunque existen varias aplicaciones destinadas a trabajar con estos archivos, hay una que ocupa un lugar destacado. Nos referimos a Ashampoo PDF Free.

Se trata de un visor y creador de documentos PDF de manera rápida. Es totalmente compatible con todas las versiones de PDF. Viene acompañado de una impresora virtual que permite crear archivos PDF desde cualquier aplicación habilitada para impresión.

También es posible utilizar Ashampoo PDF Free para imprimir documentos, por ejemplo, manuales, en caso de que se prefieran copias físicas. Los documentos PDF ocupan poco espacio debido a las opciones de compresión incorporadas, enfocadas en casos de uso específicos. Los documentos creados se pueden leer sin problemas en ordenadores y dispositivos móviles.

Implementado en la última versión

En estos momentos utiliza la tecnología propia de Ashampoo PDF Pro 3 e incluye las siguientes nuevas características y mejoras:

  • Nueva interfaz de usuario basada en cinta, que es más práctica y elegante.
  • Cambio rápido entre modos de trabajo con una barra de herramientas de acceso rápido.
  • Zoom del documento integrado en la barra de estado.
  • Botón para ajustar el tamaño de los iconos dentro de la aplicación.
  • Fusión de archivos mejorada.
  • Mejora de los tiempos de carga de documentos complejos.
  • Mejora de la representación de imágenes escaneadas.
  • Incluye más idiomas en el programa.
  • Mejora de la representación de imágenes en blanco y negro.

A tener en cuenta

Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

Ashampoo PDF Free

«Ashampoo PDF Free es una aplicación rápida para abrir y crear documentos PDF. Ashampoo PDF Free abre de forma segura los archivos PDF y es compatible con todos los estándares PDF. Los documentos PDF son compactos y ahorran espacio, ya que se optimizan durante el guardado con tamaños de archivo que se ajustan a sus casos de uso«.

«Al ser un formato portátil e independiente de la plataforma con una visualización uniforme en todos los dispositivos, PDF es el formato perfecto para sus documentos. El programa PDF viene con un controlador de impresora virtual que le permite crear PDFs desde cualquier aplicación de Windows que admita la impresión«.

«Ashampoo PDF Free también admite y ayuda a los usuarios a rellenar formularios. La búsqueda de documentos integrada facilita la búsqueda rápida de contenidos de texto y los usuarios también pueden reorganizar, eliminar o insertar páginas de otros documentos PDF para añadir contenido adicional a los PDF existentes. Ashampoo PDF Free está disponible de forma gratuita y ofrece una alternativa fácil de usar a otros visores estándar de esta categoría de software«.

Acceso

Para conocer todo lo que ofrece esta aplicación y para descargarla en el ordenador hay que acceder a Ashampoo PDF Free. Existen versiones de la aplicación para Windows 10 y 11.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.