Sociedad

Digitaliza la consulta con un software médico

Digitaliza la consulta con un software médico

Tiempo atrás, la gestión de tu clínica médica era una tarea que requería de infinidad de documentos y archivos en papel. Incluso era necesario tener algún tipo de almacén o archivo donde ir guardando todos estos informes. Actualmente, la digitalización permite que todos estos documentos estén almacenados electrónicamente en la nube. Pero la digitalización va más allá, son muchas las tareas y procesos que se pueden digitalizar en cualquier tipo de consultorio. Por ello, vamos a contarte por qué deberías digitalizar tu clínica y cuáles son las ventajas de hacerlo.

La publicidad es una de las principales labores que se pueden beneficiar del mundo online. Antes, si querías que tu consultorio médico fuera reconocido y estuviera de boca en boca de todo el mundo, debías acudir a en periódicos, panfletos en la calle y demás herramientas de publicidad offline. En la actualidad, esto ha cambiado totalmente. Hay infinidad de herramientas digitales para que tu consultorio se convierta en uno de los más destacados de tu ciudad. Un buen marketing online unido a el desempeño y la eficiencia de tu centro médico puede darte unos resultados inigualables. Recuerda que ha llegado un momento en el que, si no eres visible en internet, no existes.

Todo esto lo puedes lograr si empiezas a usar un software medico en tu consultorio. Este tipo de sistemas pone a tu disposición diversas herramientas que facilitan y agilizan todos los procesos de la clínica. Si bien las ventajas de usar este tipo de software se dan en todo tipo de consultorios, hoy te vamos a contar el caso de las clínicas de fisioterapia. Pincha aquí si quieres saber más sobre los mejores programas para fisioterapeutas.

¿Por qué utilizar un programa para fisios?

Como detallamos anteriormente, un software medico es esencial en cada consulta, pero si tu consultorio se desarrolla en una especialidad específica, como la de fisioterapia, se puede aprovechar aún más. Un software medico de fisioterapia pone en tus manos herramientas para una mejor gestión integral de tu centro médico fisioterapeuta. Esto es posible través del manejo de citas online, historial clínico, diagnósticos, evolución del paciente, tratamientos, gestión de documentos (radiografías, informes…), etc. También, mejora la gestión de otros aspectos como facturación, declaración de impuestos, y control financiero del centro médico.

Muchos softwares médicos te permiten realizar una prueba gratuita.

El software médico se ha convertido en un elemento necesario hoy en día en todo centro de salud, ya sea público o privado. Las innovaciones tecnológicas han permitido mejorar todos los procesos de los centros a través de estos sistemas médicos. Es por ello que no te puedes quedar atrás, y si no tienes uno debes empezar a probarlos. Sin necesidad de suscribirte en primera instancia, muchas opciones del mercado te permiten hacer una prueba del software médico de forma totalmente gratuita. De este modo podrás familiarizarte con la interfaz y las herramientas y comprobar sus ventajas.

Ventajas de los programas para fisioterapeutas

Tener un programa médico para fisioterapeutas es crucial en todo centro médico que se dedique a esta especialidad. Aquí un resumen de algunas de las más importantes:

Ventajas de los programas para fisioterapeutas

Si quieres saber exactamente cómo contribuyen los softwares para fisios a estas ventajas, te vamos a comentar más sobre sus ventajas:

Mejora la atención y experiencia para el paciente

Esta comprobado que los softwares médicos han ayudado a mejorar increíblemente la atención y el servicio a los pacientes. Uno de los mayores cambios es la posibilidad de pedir cita para tu centro médico fisioterapeuta a través de internet. Más allá, también puedes realizar videollamadas para atender a los pacientes de manera mucho más rápida. Esto te permitirá tanto a ti como a tus pacientes ahorrar tiempo y desplazamientos. Además, estos programas informáticos también permiten un registro de la información del paciente de manera automatizada, aligerando los tiempos de espera.

Mejor organización

Los softwares médicos para fisioterapeutas poseen un sistema de agenda, que te ayuda a evitar el solapamiento de citas. Además, es capaz de enviar recordatorios automáticos a tus pacientes, ayudando a disminuir el nivel de ausencias en estas. Sabemos que la inasistencia a las citas es un gran problema al que muchas clínicas se enfrentan y por ello, este tipo de herramientas pueden ser de gran ayuda.

Mejor gestión del historial clínico

Ya no tendrás que llevar documentos en papel, esos que siempre terminas perdiendo y confundiendo con algún otro. La historia clínica a través de estos tipos de sistemas médicos es totalmente electrónica y en la nube. Esto significa que toda la información de tus pacientes esté almacenada de manera segura y sea accesible desde cualquier lugar. Podrás establecer quién de tus empleados puede acceder a ciertos datos de los pacientes, incluso si pueden o no modificar y/o añadir información.

Mejora la facturación

Llevar todos los procesos financieros y contables, mientras haces tu labor de fisioterapeuta diaria puede ser muy engorroso. Este tipo de tareas se realizan de manera automática a través de los softwares para fisioterapeutas. De este modo, te ayudan a administrar cobros, generar informes financieros y producir las facturas con detalle a los pacientes. Sin duda esto es algo que te permitirá ahorrar mucho tiempo que podrás dedicar a tus pacientes.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.