Servicios Web

Aspectos a tener en cuenta al comprar criptodivisas

Aspectos a tener en cuenta al comprar criptodivisas

Cada cierto tiempo aparece una noticia en los medios de comunicación en la que se detalla lo mucho que ha subido una criptodivisa en concreto. El Bitcoin es una de las más habituales en este sentido, aunque no se quedan atrás otras como Ethereum. De hecho, últimamente muchos usuarios se están informando sobre como comprar Ethereum.

¿También es tu caso? Independientemente de si pretendes obtener esta criptomoneda o cualquier otra, es importante que antes de hacerlo valores una serie de factores que iremos desgranando en próximos párrafos.

Asegúrate de que el bróker en el que compras es fiable al cien por cien

Basta con echar un rápido vistazo a Internet para darse cuenta de que la lista de brokers online es amplísima. Hasta hace un par de décadas la situación era muy distinta, pero debido a la proliferación de la red, este tipo de plataformas se han multiplicado.

La inmensa mayoría son muy fiables, aunque conviene que te asegures de ello. Para tal fin comprueba qué licencias ha obtenido. La más importante de todas es la conocida bajo el nombre de CySEC. Se trata de una autoridad financiera que opera en Chipre y que procede a llevar a cabo una regulación de varios mercados. Una de sus principales labores se resume en cerciorarse de que los brokers son transparentes en todos los sentidos.

Si el bróker tiene licencia CySEC sabrás que estarás ante una plataforma en la que merecerá la pena depositar tu confianza. Aunque no todo se resume en las licencias. Hay otro aspecto importante que debes tener en cuenta: las opiniones de los usuarios.

Y es que de poco sirve que los brokers online sean de confianza si, a la hora de la verdad, es demasiado difícil utilizarlos o no responden rápidamente a las consultas de sus clientes. Este tipo de factores tan importantes los averiguarás de manera sencilla consultando valoraciones de otros internautas.

Si los mismos aseguran en su gran mayoría que han quedado satisfechos con la experiencia, es probable que en tu caso suceda lo mismo. En referencia a la facilidad de uso que tan importante es en un ámbito como el de la compra de criptodivisas, puedes ir más allá no quedándote conforme solo con las opiniones de los demás.

Prueba tú mismo si la plataforma en línea es fácil de usar. No hace falta que deposites dinero real, ya que a tu entera disposición tienes una cuenta Demo que puedes crear desde cero.

Si el bróker online no te ofrece la posibilidad de probar su sistema con una cuenta Demo tienes muchas otras alternativas que sí lo permiten. Claros ejemplos son eToro, XTB y Markets.

Comprueba qué entidades están apoyando actualmente la criptomoneda en cuestión

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con un apoyo incondicional por parte de una persona mundialmente conocida. Nos referimos a Elon Musk, quien no dudó en destinar una parte de su multimillonario patrimonio a las inversiones en Bitcoin.

Fue entonces cuando se produjo un gran boom y la criptodivisa experimentó un auge sin precedentes. De hecho, a esta acción la acompañó otra que se resume en admitir dicha criptomoneda como método de pago a la hora de comprar un vehículo de la marca Tesla, de la cual es propietario Elon Musk.

El hecho de que alguien tan importante y que ha demostrado ser un as en los negocios y las finanzas demuestre tal nivel de confianza en una criptodivisa caló muy hondo en inversores de todo el mundo.

¿Sabías que ello también puede producirse con otras criptodivisas? Efectivamente y, de hecho, ya ha sucedido con algunas de reciente creación. Es importante estar atento a las noticias que vayan surgiendo y, si detectas una oportunidad de mercado tras unas declaraciones de una celebridad de las finanzas que afirma que invertirá mucho en ella, lanzarte con una cantidad que no te importe perder.

Y es que debes tener en cuenta que en cualquier momento pueden producirse pérdidas, por mucho que una persona a título personal o una compañía multinacional apoye la criptodivisa en cuestión. Valora el hecho de que este mercado es muy volátil, con todo lo que ello conlleva.

Volatilidad en estado puro

Para que las pérdidas -en caso de producirse- sean menores o incluso las ganancias mayores si aciertas de lleno en la criptomoneda elegida, es fundamental que no compres en cualquier momento aleatorio. Conviene que esperes hasta que el valor presente una bajada drástica, lo cual puedes comprobar con los datos en tiempo real que muestran muchos portales especializados.

Si los cambios notables no son lo tuyo, es preferible que te decantes por otras alternativas de inversión como el oro, considerado hoy en día como un valor refugio. Por el contrario, si te ves capaz de aplicar la estrategia hold, las criptodivisas pueden proporcionarte muchas alegrías gracias a su volatilidad.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.