Servicios Web

Branding: estrategias de marketing para tu negocio online y offline

Branding: estrategias de marketing para tu negocio online y offline

En los últimos años son muchas las personas emprendedoras que han decidido construir una marca y lanzarla a un mercado cada vez más competitivos, en el que todo está inventado y hay que posicionarse ofreciendo algo diferente al resto, creando una buena estrategia de marketing online y de branding. Precisamente, en este post, nos centraremos en el branding de los negocios online, que proliferan, así como en lo que hay que tener en cuenta para materializar la venta de tu producto y las alternativas offline que hay hasta llegar al consumidor final. 

Branding, una visión general

El branding proviene de brand que significa marca. Por lo que el branding es todo el proceso de creación de una marca, desde todo lo que hay que tener en cuenta a nivel interno, de creación, producción, diseño de catálogos, servicios a desarrollar… como externa, qué se quiere transmitir con esa marca, qué valores la identifican… Una marca es el conjunto de valores y significado que se le atribuye a un proyecto concreto.

El objetivo del branding es conseguir el mayor números de ventas, que la marca sea recordada, que sea identificada a la primera y que se produzca una fidelidad por parte del cliente que la afiance en el mercado. Para ello hay que seguir una buena estrategia de branding online y offline en la que hay que tener encuentra diferentes cosas:

1. Tener una buena planificación y un diseño de la estrategia a seguir: Es fundamental para determinar todo lo que podemos utilizar para alcanzar los objetivos. Plan de plazos, inversión inicial, todos los recursos a nuestro alcance y todos los que vamos a utilizar, una buena estrategia comunicativa y estrategias gráfica, visual, de contenido, así como diseños de packaging que hagan que la marca se diferencie del resto y siga una línea acorde desde el principio. 

2. Combinación de comunicación por diferentes canales, tanto online como offline, para llegar a cuantas más personas mejor. Todo realizado sabiendo el presupuesto con el que se cuenta.

3. Contar con una buena página web orientada al branding. Esto quiere decir, contar con diseños atractivo, con un lenguaje adaptado al público al que la marca se dirige, cuidar al máximo la imagen de la misma y personalizarla de manera que el página refleje lo que la marca es. 

4. Optimizar al máximo el diseño gráfico, tener una buena estrategias de posicionamiento SEO, estructurando una buena estrategia de contenido orgánico y de tendencias de búsquedas para que sea tu marca y nadie más la que aparezca cuando buscan un producto como el tuyo online. 

5. Buena estrategia offline, ya que cuando un producto es ofertado a través de la web, ese producto llega a un consumidor final que los recibe y su presentación cuenta tanto, como que si la calidad es buena, y la presentación y packaging es original y está cuidado, ese consumidor final repetirá y se afianzará como fiel cliente de la marca

Por todo ello, el branding se ha impuesto como el camino que tiene que seguir cualquier marca que aterrice en el mercado actual y que quiera conseguir los mejores resultados.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba