Nuestra vida está llena de acontecimientos que encuadramos en el grupo de las curiosidades: asuntos curiosos. Está categoría admite una gran cantidad de asuntos, podríamos estar escribiendo día y noche relatando todo lo que hemos visto en nuestro deambular diario.
De hecho aquí, en Batiburrillo.net, disponemos de una categoría que engloba a todas las Curiosidades que hemos ido descubriendo. Los cinco asuntos curiosos que os presentamos no guardan, aparentemente, relación entre sí, pero veréis que todos están relacionados. Pulsa en los enlaces que los acompañan y verás de que van.
La clase no tiene interés
Se repite en muchas aulas, aquí y allá, no importa el centro educativo ni el país, hay algunos alumnos que asisten forzados a clase y no les interesa nada de lo que está contando el profesor.
Es desesperante para ellos y para el docente. Solo hay que mirarles a la cara para saber que no están aquí (o allí), que su mente se pierde en espacios infinitos, sin control, divagando, viajando hacia la ignorancia. Es su particular forma de aprender…
Diagnósticos médicos con humor
Humor, sobre todo humor, para levantar el ánimo. La risa, además de hacer funcionar los músculos risorios, libera tensiones. La carcajada nos prepara para la lucha diaria, para los momentos en los que se necesita utilizar todos los recursos que nos regala nuestra inteligencia.
En lo que te ofrecemos a continuación el protagonista es el médico o los médicos. Ellos son los que resuelven las dudas de los pacientes, los que arbitran diagnósticos, los que proponen la curación. ¿No quieres comprobarlo?
Meditando en las alturas o meditación trascendente
La meditación es siempre necesaria, recompone la psique, permite una limpieza, una eliminación de todo lo que entorpece nuestro devenir, de todo lo que se almacena en la memoria y no necesitamos.
Cuando meditamos también revivimos momentos de antaño, recordamos tiempos vividos. Los que meditamos nos sentamos en una silla, nos acurrucamos en un sillón o nos tumbamos en la cama para recordar y, también, para olvidar.
Para la ‘fimosis cerebral’ no hay píldora
Si la fimosis como tal, conocida por todos, tiene una sencilla solución, no ocurre lo mismo con la ‘fimosis cerebral’, es decir, con la incapacidad de descapullar ideas.
Es una enfermedad congénita de difícil solución, aunque, en función de las capacidades de cada uno, existen remotas posibilidades, solo en contados casos, de corregirla, eso sí con mucho esfuerzo y dedicación.
Tatuajes que solo producen destrozos
El mal gusto me supera, el ver como se visten algunas y algunos, como adornan sus cuerpos con utensilios insólitos me produce un enorme rechazo.
En esta línea se encuentran los tatuajes que destrozan partes determinadas del cuerpo de ciertas personas. Todo tiene un límite y, hasta un pequeño dibujo en la espalda o en una pierna pueden ser soportables, pero el resto no.
Sus portadores tienen el gusto perdido y se dejan llevar por los dictados que imponen otros. Buscan formas de llamar la atención ya que no son capaces de hacerse notar utilizando lo que la naturaleza les ha otorgado.