Inicio » Software » Productividad » Autoruns, para configurar el arranque de Windows, se actualiza

Autoruns, para configurar el arranque de Windows, se actualiza

Autoruns, para configurar el arranque de Windows, se actualiza

Cuando un ordenador con Windows arranca se inician un número determinado de aplicaciones, servicios y tareas. Algunas de ellas son innecesarias para muchas instalaciones, por lo que están absorbiendo recursos inútilmente.  AutoRuns es un programa que muestra completa información sobre las aplicaciones y servicios que están configurados para ejecutarse durante el arranque del sistema o en el inicio de sesión. Así es posible revisar las ubicaciones de arranque usuales, como la carpeta de inicio, los servicios, o las secciones Run y RunOnce, entre otras.

Autoruns, para ver y configurar arranque en Windows

Se trata de una herramienta con varios años de existencia, su origen se remonta al año 2008, que se ha ido adaptando a las sucesivas versiones de Windows. La traemos aquí de nuevo, tras haber experimentado una nueva actualización. Permite, además de las funciones reseñadas en el párrafo anterior, configurar los parámetros de puesta en marcha más avanzados, entre los que se incluyen los servicios y las tareas programadas, así como el explorador de complementos. Con AutoRuns es posible anular cualquier acción desmarcando la casilla que aparece al lado de ella.

  Instalar y desinstalar aplicaciones en una red con EMCO Remote Installer

Opciones del sistema

AutoRuns también permite observar otras opciones del sistema, como ver una lista de todos los elementos registrados en Winsock, en el BHO de Internet Explorer, así como examinar los controladores del sistema de arranque, entre las que se incluyen las ejecuciones de programas.

Acceso y más…

Es una aplicación gratuita, sostenida por Microsoft, que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla, accede a AutoRuns. El programa no requiere instalación, sólo hay que descomprimir el archivo ZIP que contiene el ejecutable y poner éste en acción. Incluye también una versión del programa, Autorunsc, que se utiliza en línea de comandos. Para la utilización de esta versión, se ofrece un archivo, en formato CSV, con todos los comandos soportados. Ambas entran en el grupo de herramientas que conforman Sysintrenals.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.