WordPress

Hacer copias de seguridad de WordPress con BackWPup

La gestión de uno o varios sitios web lleva implícito el crear copias de seguridad por si en algún momento el sistema falla. Hacemos una propuesta para WordPress.

Hacer copias de seguridad de WordPress con BackWPup

WordPress es el mejor gestor de contenidos para la Web, eso está claro. Como ocurre con herramientas similares, el sistema utiliza un conjunto de archivos alojados en un servidor web y una serie de tablas contenidas en una base de datos MySQL. Si queremos efectuar una copia de seguridad de una instalación de WordPress sin perder nada, necesitamos realizar la copia de archivos y tablas. Lo ideal es disponer de una herramienta que se ocupe de ello, sin que tengamos que recurrir a hacerlo a mano. BackWPup es un plugin que hace esa copia de seguridad de manera eficiente.

Copias de seguridad de WordPress con BackWPup

Se trata de un plugin capaz de efectuar las copias en el propio servidor o en un alojamiento externo. Se ocupa de almacenar todos los contenidos, incluidos los que se agrupan en wp-content. Ofrece una serie de opciones que nos permiten seleccionar el espacio a guardar, lo que es susceptible de copia. Siempre existirá la posibilidad de restaurar el contenido de la copia en el mismo o en otro servidor.

BackWPup

Características

Entre las características que incluye BackWPup, destacan las siguientes:

  • Copia de seguridad de la base de datos, siempre que exista soporte mysqli.
  • Soporte de WordPress XML Export.
  • Generación de un archivo con todos los plugins instalados.
  • Reparación y optimización de la base de datos antes de efectuar el backup.
  • Copia de seguridad de todos los archivos, comprimible en zip, tar, tar,gz o tar.bz2.
  • Almacenamiento de la copia de seguridad en un directorio del propio servidor web, a través de FTP o en servicios externos como Amazon S3, Microsoft Azure, RackSpaceCloud, DropBox o SugarSync.
  • Envío de registros de las copias de seguridad a través de correo electrónico.
  • Soporte de multi-sitio.

A tener en cuenta

En el repositorio de plugins de WordPress nos dicen lo siguiente: “El complemento de copia de seguridad BackWPup se puede usar para guardar su instalación completa, incluido / wp-content / y enviarlos a un Servicio de Copia de Seguridad externo, como Dropbox , S3 , FTP y muchos más. Con un solo archivo .zip de copia de seguridad puede restaurar fácilmente una instalación. Por favor, comprenda: esta versión gratuita no será compatible tan bien como la versión BackWPup Pro . Con nuestra versión premium obtiene soporte de primera clase y más funciones“.

Instalación

Para llevar a cabo la instalación del plugin hay que seguir los pasos habituales. Ir, dentro del Panel de Administración de WordPress, a Plugins -> Añadir nuevo y, en la caja de búsqueda, escribir BackWPup. Proceder a la descarga y activación. También es posible descargar el plugin al ordenador tras acceder a BackWPup, para posteriormente subirlo al servidor web.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba