Inicio » Software » Utilidades sistema » BlueScreenView, para analizar los fallos del sistema

BlueScreenView, para analizar los fallos del sistema

BlueScreenView, para analizar los fallos del sistema

Ocurre, en algunos casos, en muchas ocasiones, nuestro sistema operativo Windows muestra una pantalla azul con un mensaje de error. En la mayoría de las ocasiones no sabemos cual es la causa de ese fallo, que se repite una y mil veces. Si tuviésemos más información, podríamos arbitrar un método de contraataque. ¿Qué podemos hacer? Instalar BlueScreenView, una aplicación, ya veterana, que permite averiguar los motivos del fallo analizando el contenido de los archivos que se generan tras el pantallazo.

¿Qué ofrece BlueScreenView?

El programa escanea el contenido de la carpeta que almacena los archivos de minivolcado y proporciona un completo informe en el que se muestran las causas del fallo, incluyendo los controladores y los módulos o librerías inmersos en el accidente. Al ver los controladores implicados podemos buscar en donde radica el problema.

BlueScreenView en acción

Características

Entre las características que distinguen a esta aplicación destacan las siguientes:

  • Explora automáticamente la carpeta de minivolcado actual y muestra la lista de todos los elementos que pueden provocar el fallo o fallos, incluyendo un volcado de la fecha / hora y de los detalles del elemento provocador.
  • Permite ver una pantalla azul que es muy similar a la que Windows muestra durante el fallo.
  • BlueScreenView enumera las direcciones de memoria dentro de la zona de la caída, y trata de encontrar todos los controladores / módulos que podrían estar implicados en el accidente.
  • BlueScreenView también te permite trabajar con otra instancia de Windows, simplemente eligiendo la carpeta minidump pulsando el botón derecho del ratón en Opciones avanzadas.
  • Es capaz de localizar automáticamente los controladores que aparecieron en el volcado de bloqueo, y extraer la información de la versión de cada uno, incluyendo además el nombre del producto, la empresa que lo ha creado y la descripción del archivo.
  Actualización de aplicaciones de seguridad digital de Steganos

Conclusión

BlueScreenView es también capaz de efectuar una simulación del error o errores que han desembocado en la aparición de la pantalla azul. Es una aplicación gratuita que funciona con las últimas versiones de Windows.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a BlueScreenView.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Fabriziano, gracias por recordarme de esta pequena pieza de soft, lo habia utilizado una vez y tan solo ahora logro recordar la utilidad gracias a tu post.