El Tema

Alternativas seguras al chat al azar Omegle

Alternativas seguras al chat al azar Omegle

Durante el pasado año, el vídeo chat Omegle junto con otros chats al azar se han vuelto bastante populares. Los usuarios de Internet han vuelto a usar regularmente el videochat anónimo. El número de usuarios de Omegle se ha duplicado, si a principios de 2020 había alrededor de 15 mil usuarios conectados, ahora esa figura es de más de 30 mil.

Pero, vamos a dejar la estadística a un lado por un minuto y pensar si la página web de Omegle es segura para sus usuarios. Ahora es cuando no todo está tan claro. Algunas razones: 

  1. La página web de Omegle carece de buena moderación de usuarios, es un hecho. Por lo tanto, usuarios inadecuados, anunciantes y demás son bastante comunes aquí. 
  2. El anonimato completo no siempre es bueno. Omegle no requiere registro y por lo tanto, muchos usuarios aprovechan para no comportarse o incluso cometer crímenes.
  3. Los engaños, el fraude y la extorsión son bastante comunes en varias alternativas a Omegle. Recuerda las reglas básicas de uso de Internet de forma segura para no tener problemas.

Y eso no es todo. Por eso no es sorpresa que muchos usuarios miren con recelo los chats al azar anónimos. Los padres están seriamente preocupados por sus hijos usando Omegle y sus alternativas. Por cierto, muchas de estas páginas web están dirigidas a usuarios mayores de 18 años.

¿Existen alternativas a Omegle que sean seguras y se puedan usar sin preocupación? La respuesta es, ¡sí!

Alternativas a Omegle que merece la pena considerar

Primero, vamos a definir las herramientas básicas de un video chat seguro:

  1. Registro obligatorio. Al menos, minimiza el sentimiento de total anonimato y completa impunidad para hacer cualquier cosa.
  2. Moderación manual. La presencia de moderadores reales es siempre un gran punto positivo para cualquier página web.
  3. Acceso de pago. Si, este es muchas veces el principal factor que elimina perfiles falsos y trolls de Internet. 

Ahora te proponemos unas alternativa a Omegle que deberías considerar. Son mucho más seguras, de confianza y con una mejor audiencia. 

TinyChat

De acuerdo con las condiciones de uso de TinyChat, los usuarios tienen que registrarse y ser mayores de 18 años. Si proporcionan información falsa, TinyChat los puede bloquear permanentemente. Además, existe un número elevado de prohibiciones y restricciones, desde la publicación de contenido con copyright de otra persona hasta la prohibición de hablar sobre actividades ilegales, intimidación, insultos, etc. Todo lo anterior puede conllevar el bloqueo de la cuenta de usuario.

ChatRandom

Al contrario que en TinyChat, en ChatRandom no hace falta registrarse. Por eso, los usuarios aquí parecen un poco más descontrolados. En ChatRandom, las normas definen claramente que los usuarios tienen prohibido violar cualquier ley, publicar contenido inapropiado o publicidad no autorizada, hacerse pasar por otra persona, etc. Aunque la moderación de usuarios de ChatRandom no es la mejor, intentan bloquear todas las cuentas que incumplen las normas e impedir que vuelvan a la página web. 

Bazoocam

Bazoocam no es la alternativa más segura a Omegle, pero la página web tiene una herramienta que la distingue de otras. Está permitido mostrar contenido explícito en una sección especial con retransmisiones. Por lo tanto, solo los mayores de dieciocho años pueden usar Bazoocam. Al mismo tiempo, según sus desarrolladores, Bazoocam está constantemente moderada por más de 40 personas. Si algún usuario se comporta de manera violenta o inapropiada, recibe un bloqueo de 20 días.

Ome TV

El registro en OmeTV no es necesario, como en Omegle, pero la calidad de la moderación si es mucho mejor. Los usuarios pueden ser bloqueados por comportamiento inapropiado, publicidad no deseada y otras razones contenidas en las reglas de uso del servicio. Además, puedes dejar una queja sobre otra persona si consideras que su comportamiento no ha sido adecuado. La queja será considerada por la administración del servicio y si se confirma, el usuario será bloqueado. Recuerda que a veces tarda tiempo. 

Omegle Alternative

El registro en la página web OmegleAlternative es obligatorio. Además, el acceso total es de pago (menos durante el periodo de prueba). Esta propuesta te permite eliminar casi completamente los trolls de Internet, los fraudes y otras personalidades dudosas. OmegleAlternative es principalmente un servicio para ligar con chicas reales. Para eliminar perfiles falsos y robos, existe una herramienta de confirmación de datos personas. Por eso, Omegle Alternative sigue siendo una de las alternativas más seguras a Omegle que existen hoy en día.

Emeraldchat

Emeraldchat tiene una perspectiva sobre la moderación bastante interesante. Cada usuario tiene su propio “karma”, que aumenta y disminuye dependiendo de cómo se comportan en la página web. Los usuarios con karma alto son los primeros en conectar con otros usuarios en la plataforma. Para los que tienen el karma bajo, las posibilidades se reducen considerablemente.

La inteligencia Artificial como componente esencial para la seguridad

Cada vez más y más video chats en Internet están implementando Inteligencia Artificial para que sus usuarios estén más seguros. Un ejemplo es el video chat ChatRoulette, que carecía de moderación.En 2020, se ha cambiado el diseño completamente centrando el esfuerzo en la seguridad. Con la implementación de IA ahora bloquea automáticamente a usuarios inapropiados.

No hay duda de que en el futuro, la tecnología para la moderación de usuarios mejorará y los video chats anónimos se volverán mucho más seguros para comunicarse. Por ahora, te recomendamos que elijas las plataformas con cuidado y recuerdes las reglas elementales de seguridad en Internet: nunca reveles información personal, direcciones, números de cuentas corrientes o tarjetas, etc. Después de todo, tu seguridad y tu privacidad está más segura en tus propias manos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.