Sociedad

Cerrajeros: ¿Qué debes saber cuando necesites sus servicios?

Cerrajeros: ¿Qué debes saber cuando necesites sus servicios?

El gremio de los cerrajeros ofrece un conjunto completo de servicios de cerrajería residencial, automovilística y también comercial.

En sus atenciones en el hogar cubren áreas críticas como aperturas de cajas de seguridad, reparación y cambio de cerraduras, instalación de cierres domésticos y mucho más.

En cuanto a los coches, cuando surge un problema con la cerradura de cualquier vehículo también es posible solicitar la ayuda de un buen cerrajero. Pero no sólo eso, sino que también asisten a otro tipo de contratiempos, como los que pueden surgir con los mandos de la puerta automática del garaje.

Conseguir un buen cerrajero

Muchas personas desconocen que la forma más segura de conseguir los servicios profesionales de un cerrajero de confianza es acudir a una comparativa de servicios, como por ejemplo este ranking de cerrajeros en Valencia, donde analizan pormenorizadamente a los cerrajeros más valorados y confiables de la ciudad para ofrecer al visitante una información contrastada y veraz.

Un buen cerrajero, si ofrece servicio de urgencia (lo cual es algo bastante generalizado), opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender eficazmente a los clientes de su zona de cobertura. Podrá contactarse con la empresa en cualquier momento y ante la necesidad que surja, por muy apremiante que sea.

Elegir una gran empresa o un profesional independiente.

A la hora de seleccionar un servicio de cerrajería se suele caer en el error de confiar en una empresa multiservicios que se anuncie también como cerrajero. Decimos que esto suele ser un error ya que es prácticamente imposible ofrecer un servicio de garantías en todo el territorio del país, como hacen estas compañías.

Dichas empresas, lo que suelen hacer, es terminar subcontratando a algún entendido que resida en la zona para que se encargue del trabajo. Esto tiene dos problemas. El primero y más evidente es que el cliente no tiene ningún tipo de información ni capacidad de decisión sobre la persona que finalmente realizará el servicio, por lo que tendrá que conformarse con aquel que le envíen, sea un profesional o no. El segundo problema es que la subcontratación acaba acarreando sobrecostes innecesarios. En ocasiones, el cerrajero que acude a la emergencia puede ser incluso el de tercera o cuarta subcontratación y esto arrastra muchas comisiones.

Por todo ello, lo más inteligente y rentable suele ser llamar a un profesional independiente con buena reputación y que sea reconocido en la zona. En estos casos es importante no llamar sin más al primero que se encuentre, porque esto abre la puerta a posibles engaños y sorpresas en las facturas, que, aunque no es habitual que suceda, tampoco es la primera vez que ocurre. Ya se han visto quejas y denuncias en prensa y televisión por abusos de algunos aprovechados que intentan lucrarse de forma desmedida gracias a la situación de necesidad de quien llama a un cerrajero.

Un cerrajero profesional y comprometido con el cliente, por delante de todo, dedicará su tiempo y esfuerzo a garantizar un servicio de confianza para todas las necesidades de quien le requiera. El cerrajero utilizará únicamente herramientas y cerraduras nuevas y de primeras marcas, a un precio razonable y sin abusos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.