El Tema

Cómo adquirir nuevas habilidades para un mundo digital

El estar al día en todo lo relacionado con la tecnología es muy importante. Por ello es de agradecer el poder disponer de cursos que sirven para conseguir conocimientos en competencias digitales.

Cómo adquirir nuevas habilidades para un mundo digital

Vivimos en unos tiempos en los que es necesario adquirir nuevas habilidades cada día en el campo del mundo digital. Por ello volvemos a hablar de un servicio, ofrecido por Google, que permite a todos los que se animen a conseguir conocimientos a través de una notable cantidad de cursos online, y también presenciales.

La formación permanente caracteriza a muchas personas. Un gran número de ellas piensan que solo debemos estudiar, y como consecuencia de ello aprender, cuando asistimos a la Escuela, al Instituto, a la Universidad… Algunos opinan que también es necesario asistir a cursos formativos enfocados a la consecución de un trabajo o al refuerzo del que ya tenemos.

Yo soy de los que considera que la formación nunca debe cesar, por ello trato de aprender algo nuevo cada día. De ahí la razón de ser de lo que muestro a continuación

¿Qué ofrece Google Activate?

El fin que persigue Google Activate es la formación en el amplio y complejo mundo online, con Internet como centro y destino. Para ello ofrece varios cursos gratuitos, en línea y presenciales, centrados en la adquisición de competencias digitales.

Los responsables del servicio fundamentan sus ofertas en que el futuro laboral está en el mundo online. Como discente podrás asistir a alguno de los cursos presenciales impartidos en varias ciudades de España. Desde Vigo a Murcia, pasando por Sevilla y Barcelona, por solo citar a algunas. Pero aún hay más, también es posible registrarse en uno o más cursos online.

Cursos presenciales

En el grupo de asistencia presencial nos encontramos con un Curso básico de Marketing Digital, con cinco días de formación, y un curso de Formación en Emprendimiento, de tres días de formación. Solo hay que entrar en la página de Google Activate para conocer todo lo que encierra cada curso y para solicitar el registro en el mismo.

NOTA: Es evidente que en estos momentos, sometidos a las infecciones que produce el COVID-19, los cursos presenciales están suspendidos hasta que todo vuelva a su estado normal.

Cursos online

En el grupo de cursos online el número es superior. Estos son los que podemos encontrar, entre otros posibles:

  • Curso online de Marketing Digital: Destinado a aprender las herramientas básicas de Marketing Digital, con contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento.
  • Curso online de Analítica Web: Servirá para aprender a analizar e interpretar los datos de un sitio web.
  • Curso online de Comercio Electrónico: Para transformar un negocio tradicional en un negocio online.
  • Curso online de Cloud Computing: Para descubrir el Cloud Computing y utilizarlo para tener acceso a todo tipo de información en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Curso online de Desarrollo de Apps: Centrado en cómo crear aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Curso online de Desarrollo Web: Servirá para introducirse en el diseño de páginas web de manera profesional.
  • Curso online de Productividad Personal: Para encontrar todo lo que se necesita para ser más productivo a la hora de buscar trabajo o para desarrollar un proyecto.
  • Itinerario online de Emprendimiento: Todo lo necesario para llevar a buen fin un nuevo proyecto.

A tener en cuenta

Si accedemos a Google Activate, podremos leer lo que nos dicen sobre el servicio los responsables del mismo: «Desarrolla tu carrera profesional o expande tu empresa a tu propio ritmo mediante cursos de formación flexibles y personalizados, diseñados para fortalecer tu confianza y ayudarte a crecer«.

Acceso

Para ver todas las características de cualquiera de los cursos indicados, y solicitar el registro en uno o más de uno, hay que acceder a Google Activate.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar