AndroidiPhone / iPad

Cómo aprender a contar hasta cien

A contar también se puede aprender jugando. De ahí nuestra propuesta, una aplicación para dispositivos móviles que ayuda a los niños a aprender a contar hasta 100.

Cómo aprender a contar hasta cien

Está claro que lo que proponemos en el título de este artículo no está destinado a ti, pero sí que es válido para tu hijo o hijos y también, si eres profesor, para tus alumnos. Ya sé que me puedes decir que solo es cuestión de tiempo, que los niños aprenderán poco a poco, empleando los métodos tradicionales. Y estoy de acuerdo contigo, pero ello no es óbice para que te proponga la utilización de una app para dispositivos móviles que puede ayudar en el aprendizaje.

Lo que nos dicen los responsables de Pinkfong Números Zoo

Pinkfong Números Zoo se puede descargar para dispositivos iOS y Android. Como dicen los responsables de la misma, “Pinkfong es un zorro adorable con una curiosidad sin límites. Con Pinkfong, cada día es una nueva aventura. La marca Pinkfong representa el contenido que hacemos para ayudar a los niños a explorar el mundo, desde canciones cortas a historias largas de animación, así como juguetes y libros“.

Lee también:  Airbnb en tu móvil, para viajar a cualquier parte

Aplicación para aprender a contar

Se trata de una aplicación educativa que se ocupa de enseñar a contar hasta 100, utilizando métodos altamente atractivos para los niños. Para ello juegan con varios animales, utilizando 12 actividades educativas, que despiertan su interés.

Pinkfong Números Zoo

Se trata de un juego en el que los pequeños podrán aprender con los animales por medio. Aprenderán los números de manera natural a través de juegos. Así mismo conseguirán aprender varios usos de los números, desde cantidad a número de veces, pasando por secuencia, entre otras posibilidades. Y no solo eso, a medida que suben de nivel, los números irán aumentando en valor, hasta llegar a 100.

Pegatinas de premio

Los premios sirven siempre de incentivo en los procesos de aprendizaje. Por ello, los que utilicen la aplicación, podrán coleccionar hermosas pegatinas, ganarlas al realizar diferentes actividades. Ello supone un aliciente más en el aprendizaje, ya que los niños jugarán y aprenderán con el fin de obtener un premio.

Lee también:  Cuidado con compartir fotos de niños en Internet, y como saber tu edad con solo ver tus ojos

En varios idiomas

En total la aplicación soporta cinco idiomas, entre los que se encuentra el español. Ello puede servir para que los niños aprendan a contar no solo en el idioma materno, sino también en alguno más.

Acceso

Para conocer las características de esta aplicación hay que acceder a Pinkfong. El sitio web está en inglés. Si queremos descargarla en nuestro móvil iPhone o en la tablet iPad, podemos acudir a la App Store, o hacerlo directamente desde dicha herramienta en el dispositivo. Para Android accedemos a Google Play, o también descargándola directamente en el dispositivo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar