Gadgets

Ventajas del Roku TV: descripción, características y funciones

Hoy en día es difícil elegir entre los numerosos servicios de reproducción de streaming y TV inteligente disponibles. Además, algunos tienen una interfaz que puede confundir aún más a los consumidores. Es por esto que conocer las ventajas del Roku TV resulta indispensable.

Las ventajas del Roku TV hacen que sea una de las opciones más populares y buscadas hoy en día. Pero, ¿cuál es el motivo? Sus características y funciones de transmisión, que lo hacen muy competitivo.

Ventajas del Roku TV: descripción, características y funciones

¿Qué es Roku?

Roku TV es un dispositivo accesorio que permite transmitir videos de numerosos canales gratuitos y pagos al televisor. Estos incluyen Netflix, Amazon Prime Video y Google Play Movies & TV, solo por nombrar algunos. Su principal función es convertir cualquier pantalla en un Smart TV.

Para comenzar a utilizarlo hay que crear una cuenta en Roku. No se cobra ninguna tarifa por fuera del valor del mismo dispositivo, aunque sí se deberán pagar las suscripciones a los servicios correspondientes, por ejemplo, la mensualidad de Amazon Prime Video.

Una vez ya configurado e incorporado a la pantalla, se puede navegar por la selección de canales y comenzar a disfrutar de los contenidos disponibles. Roku TV permite acceder a los programas que se sintonizan a través de Internet conectándose a la web inalámbrica de tu hogar.

¿Por qué es popular Roku?

Esta plataforma está ganando popularidad a pasos agigantados. Durante la pandemia, Roku ganó 2,9 millones de cuentas activas nuevas. El principal motivo es que cada vez más personas prefieren comprar un dispositivo Roku por los controles y la interfaz fáciles de usar. Por ejemplo, los dispositivos Roku pueden encender televisores e iniciar aplicaciones a través de comandos de voz.

Además, actualiza rápidamente sus canales con los servicios de transmisión más nuevos. Si hay una nueva aplicación de transmisión, los usuarios siempre esperan encontrarla en Roku TV.

Si se tiene un televisor HD normal, se puede conectar un reproductor de transmisión Roku TV a través de un puerto HDMI. Aún mejor, está el Roku Ultra que admite 4K y 4K HDR.

Por otro lado, se puede elegir un Roku Express como la alternativa más económica. Para obtener más funciones, un Roku Streaming Stick es una mejor opción.

Roku Streaming Stick

Ventajas de tener un televisor con Roku

Uno de los principales beneficios de Roku TV es que consolida los servicios de transmisión favoritos de todos en un solo dispositivo, lo que ayuda a los usuarios a ahorrar dinero.

Además, tiene una interfaz fácil de usar. Quienes usen Roku pueden controlar sus dispositivos mediante comandos de voz o una aplicación para teléfonos inteligentes.

También brinda acceso a una amplia biblioteca de programas de numerosos servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu Plus, MP3Tunes, Spotify, NBA Gametime, NHL Gamecenter Live, CNN, NBC, ¡y mucho más!

Además de la transmisión de contenido audiovisual, Roku TV permite crear distintas listas de reproducción en línea. Incluso tiene podcasts que se pueden escuchar mientras se busca relajarse o estudiar.

Sin embargo, uno de los puntos más importantes por lo que es el más elegido aún no se ha mencionado: se puede usar Roku de forma gratuita. Incluso en el sitio web oficial de estos dispositivos se brindan consejos sobre cómo ahorrar dinero.

Roku TV

Ofrece una interfaz simple y controles fáciles de usar

Al considerar los pros y los contras de tener un televisor Roku siempre se mencionan los controles. Solamente hay que escribir el canal deseado usando el teléfono inteligente, o indicar a través del comando de voz qué es lo que se quiere ver para acceder al contenido. Además, también te permite transmitir información multimedia a la televisión, de forma similar que con Google Chromecast.

Todo esto sin dejar de mencionar su función de escucha privada, que permite disfrutar sin un sonido a todo volumen. Para esto tan solo hay que conectar unos audífonos bluetooth, ¡y listo! Incluso se pueden sumar tres personas más al mismo audio a través de sus teléfonos para ver el contenido en simultáneo.

Todas las aplicaciones en un solo lugar

Como una navaja suiza, se puede acceder a todos sus servicios de streaming en un solo lugar. Roku TV puede manejar la música, videos, y otros medios y aplicaciones favoritos que generalmente se encuentran en servicios separados.

Aún mejor, los consolida a todos en un solo dispositivo de transmisión.

FUENTE DE IMÁGENES UNSPLASH

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.