iPhone / iPad

iTranslate Converse, para convertir tu iPhone en un dispositivo de traducción

Con iTransalte Converse podremos efectuar conversaciones en tiempo real con personas que no hablan nuestro idioma. Es ideal para entender lo que dicen otros y también para que ellos nos entiendan a nosotros.

iTranslate Converse, para convertir tu iPhone en un dispositivo de traducción

Nos encontramos con una persona que no habla nuestro idioma. Queremos explicarle algo y no nos entiende. ¿Qué podemos hacer? Buscar a alguien que actúe de traductor. Le decimos algo en español y se lo transmite a nuestro interlocutor en el idioma que él conoce y utiliza.

Hasta no hace mucho esta era la manera habitual de entenderse cuando dos personas hablan en idiomas diferentes, pero ahora existen otras formas. Todos los que poseen un iPhone, y también un iPad, pueden descargar la versión gratuita de iTranslate Converse con el fin de que el dispositivo actúe como un traductor.

¿Qué ofrece iTranslate Converse?

Tras poner en acción la aplicación en nuestro dispositivo móvil solo tenemos que hablarle para que traduzca lo dicho al idioma especificado. Así de fácil. De esta forma podremos entendernos con nuestro interlocutor. Solo hay que mantener presionada la pantalla para hablar, y soltarla para que el dispositivo traduzca.

A tener en cuenta

Algo muy importante que debemos valorar es la capacidad que tiene la app para trabajar en ambientes ruidosos. Al hablar delante del móvil éste solo atenderá a nuestras palabras, todo lo que se escucha alrededor será ignorado. Además las traducciones se llevan a cabo en tiempo real, no hay que esperar. Podremos realizar conversaciones instantáneas utilizando 38 idiomas diferentes. Al comenzar a hablar no hay que indicar el idioma de entrada, la aplicación es capaz de detectarlo automáticamente. Y aún hay más, es posible efectuar las transcripciones completas de todas las conversaciones.

iTranslate Converse

Conclusión

Se trata de una aplicación gratuita que ofrece compras dentro de la misma. No solo funciona con un dispositivo móvil sino también con un reloj Apple Watch. Gracias a ella puedes convertir tu dispositivo en un traductor bidireccional.

Al abrir la aplicación toda la pantalla del dispositivo se convierte en un botón de traducción. Solo hay que hablar e indicar el idioma de salida. Como ya hemos indicado no hay fallos provocados por interferencias de ruidos en el proceso de traducción.

Los resultados de las traducciones son en tiempo real, sin retenciones. Se pueden así mismo efectuar transcripciones de lo que se ha traducido. Como podemos comprobar se trata de una completa herramienta destinada a la traducción, que nos puede solucionar algunos problemas cuando, sobre todo, nos vamos de viaje a un país extranjero.

Acceso

Para conseguir está aplicación hay que acceder a iTranslate Converse, o descargarla directamente desde la App Store. Entre los idiomas que soporta, a la hora de hablar y traducir, se encuentra el español.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar