Cómo aprovechar todo lo que ofrece tu teléfono en el manejo de la cámara
Para obtener el máximo rendimiento de la cámara de un teléfono móvil lo mejor es utilizar la app que proponemos. Con todo lo que ofrece es posible convertir una cámara normal en profesional.
Todos los que usamos un teléfono móvil empleamos la cámara para hacer fotos y grabar vídeos. Por defecto, la herramienta incluida en el dispositivo no activa todo lo que se proporciona. Por ello no está de más instalar Blackmagic Camera.
Con esta app, válida para dispositivos iOS y Android, es posible aprovechar todo el potencial que ofrece el teléfono con el fin de controlar y procesar las imágenes. Todo ello se puede conseguir en una interfaz muy fácil de manejar y muy intuitiva. Gracias a ella es posible que su uso sea igual al de una cámara profesional.
Sólo hay que pulsar sobre la pantalla del dispositivo con el fin de modificar diferentes parámetros, como pueden ser la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación, el balance de blancos y la sensibilidad ISO. También es posible grabar fotos y vídeos con una alta resolución de 8K. Ello sirve para efectuar acciones especiales, necesarias en algunas ocasiones.
Aunque existen diferentes aplicaciones destinadas a conseguir especiales prestaciones de la cámara de un dispositivo móvil, la que ahora proponemos ofrece algo único, que no podemos encontrar en ninguna de las otras.
¿Qué ofrece Blackmagic Camera?
Con Blackmagic Camera tendremos todo lo necesario para realizar largometrajes, documentales y programas de televisión. Ello servirá para crear notables contenidos para YouTube y TikTok adoptando todo lo que se necesita en una creación cinematográfica.
También es posible utilizar el teléfono como elemento de grabación desde diferentes ángulos, algo que sería de conseguir en una cámara clásica. Todo ello se conseguirá controlando los ajustes más importantes.
Todo lo que se consiga es muy fácil de compartir en apenas algunos minutos, sea cuál sea el lugar al que se quieren enviar los contenidos. Las imágenes que se capturan, ya lo hemos dado a entender, son de calidad profesional.
A tener en cuenta
Entre los diferentes controles y funciones ofrecidas se encuentran las siguientes:
- Estado: Existen una serie de indicadores en la parte superior de la pantalla que muestran diversos ajustes de la cámara que pueden modificarse pulsando el parámetro correspondiente. Al efectuar la pulsación se accede a un panel destinado a cambiar los valores con suma facilidad.
- Lente: Se puede escoger una lente particular para filmar. En general, los teléfonos móviles incluyen varias lentes posteriores con diversas distancias focales, además de otra frontal. Al elegir una de ellas, la apertura del diafragma se determina automáticamente.
- Fotogramas por segundo: Es posible modificar el parámetro de fotogramas por segundo entre 24 f/s y 60 f/s, según el modelo del teléfono. El ajuste se hace en función del formato de entrega.
- Velocidad de obturación: Con ello es posible adaptarse a las funciones de iluminación o a cambiar el grado de desenfoque dinámico en la imagen. Se puede elegir uno de los sugeridos deslizando el dial de velocidad o seleccionar uno de los ofrecidos.
- Y más… Para conocerlos hay que descargar e instalar la aplicación o visitar la página de soporte de Blackmagic Camera.
Acceso
Para conocer todos los detalles de esta aplicación hay que acceder a Blackmagic Camera. Si queremos descargar la app para un dispositivo Android, debemos acceder a Google Play. Si la queremos para un iPhone, debemos acceder a la App Store. Ambas versiones son gratuitas.