AndroidiPhone / iPad

¿Qué hacer para localizar un dispositivo Bluetooth perdido?

Siempre que no sepamos en donde se encuentra un dispositivo Bluetooth, lo mejor es recurrir a la aplicación que proponemos a continuación. Con ella dispondremos de todo lo necesario para localizarlo.

¿Qué hacer para localizar un dispositivo Bluetooth perdido?

Lo habitual es que sean varios los dispositivos Bluetooth que utilizamos con frecuencia. Lo normal es tengamos activos más de uno en nuestro hogar y también en nuestro automóvil, como puede ser el caso del panel que llevamos a la derecha del volante.

En cualquier momento podemos comprobar que uno o más de uno de nuestros dispositivos Bluetooth está desaparecido. Vemos, por ejemplo, que no aparece en la lista que tenemos en nuestro ordenador que funciona con macOS o con Windows.

Todos los dispositivos Bluetooth emiten una señal que, además de ser captada por el ordenador, también la detectan los dispositivos móviles iOS o Android. Por ello, lo mejor cuando uno o varios de estos dispositivos están perdidos es recurrir a una aplicación. Nos referimos a Wunderfind.

¿Qué ofrece Wunderfind?

Al poner en escena Wunderfind veremos la lista de todos los dispositivos Bluetooth que están en el radio de acción. Al lado de cada uno se mostrará la distancia aproximada entre el móvil y el dispositivo Bluetooth, aunque éste se encuentre oculto o perdido.

Si nos movemos, veremos que la distancia indicada sufre variaciones. Para obtener más información sobre cualquiera de los dispositivos Bluetooth solo hay que pulsar sobre él en la aplicación. Al movernos veremos que la intensidad varía, llegando a alcanzar el cien por cien cuando estemos próximos a él. Si nos alejamos, ocurre justo lo contrario.

Está claro que con la información proporcionada siempre, con un poco de paciencia, podremos localizar el dispositivo Bluetooth que estaba perdido. Además, en el caso de que se muestre un dispositivo desconocido que no sabemos en dónde está, lo normal es que se encuentre en otro lugar, en un piso próximo o en otro local.

Wunderfind

A tener en cuenta

Teniendo en cuenta lo indicado, podemos deducir que el radar de dispositivos muestra todos los que están cerca. Wunderfind para iOS y para Android es compatible con dispositivos Apple, con altavoces portátiles, con un rastreador de condición física como puede ser Fitbit tracker, y con algunos elementos más.

Lo que hay que tener en cuenta para utilizar esta app lo podemos resumir en los apartados siguientes:

  • Abre Wunderfind.
  • Selecciona el dispositivo que deseas encontrar.
  • Muévete de manera que aumente la puntuación de distancia mostrada.
  • Tu dispositivo debe estar cerca de ti.

Acceso

Wunderfind es una aplicación gratuita que ofrece compras dentro de la misma. Como hemos indicado existen versiones de la misma para dispositivos iOS, que se puede descargar desde la App Store, y también para dispositivos Android, descargable desde Google Play.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.