WordPress

Cómo crear presentaciones en WordPress utilizando Meta Slider

Las presentaciones de diapositivas ofrecen un valor añadido a los sitios web. Con el plugin de WordPress, del que hablamos a continuación, es posible añadir distintos tipos de presentaciones en cualquier página y lugar.

Cómo crear presentaciones en WordPress utilizando Meta Slider

No hace falta que insistamos en ello, WordPress es el gestor de contenidos más utilizado y de mejores prestaciones. Si buscamos los motivos de tal distinción, podemos encontrar varios. Se trata de un sistema vivo, en constante evolución, que ofrece todo lo necesario para crear y gestionar cualquier sitio web, sea del tipo que sea. Existen multitud de temas, gratuitos y de pago, que se adaptan a los gustos de los usuarios.

Y no solo eso, también existen una gran cantidad de plugins que sirven para enriquecer más, si cabe, cada proyecto. El sistema de gestión, centrado en el Panel de Administración, es muy intuitivo, a pesar de su aparente complejidad cualquiera aprende a manejarlo en un corto periodo de tiempo.

Un plugin para crear y gestionar presentaciones

Uno de los elementos que incluyen muchos sitios son las presentaciones, sobre todo en la página de inicio. La mayoría se ocupan de mostrar los últimos artículos publicados o los más relevantes.

Lee también:  Cómo habilitar la redirección automática de artículos en WordPress

Aunque son unos cuantos los temas que traen ya incluido por defecto este elemento, existen también unos cuantos plugins que se ocupan de llevar a buen fin esta labor. En esta línea se encuentra Meta Slider, un plugin gratuito muy fácil de usar que permite crear atractivas presentaciones.

Meta Slider

Como crear una presentación

El proceso de creación de una presentación es muy simple. Hay que seleccionar las imágenes a incluir desde la Biblioteca de Medios, establecer los títulos de todas las diapositivas e indicar los enlaces a que llevan cada una de ellas. Todo ello se hace desde la página que Meta Slider dedica a tal fin. Soporta cuatro tipos diferentes de sistemas de presentaciones: Flex Slider, Nivo Slider, Responsive Slides y Coin Slider. Para cada caso lo mejor es utilizar la plantilla incluida.

Lee también:  Cómo hacer para que los sitios creados con WordPress carguen rápido

Características

Entre sus características destacan las siguientes:

  • Las presentaciones creadas están perfectamente optimizadas para SEO.
  • Las imágenes soportan subtítulos, enlaces, texto que acompaña al título y texto alternativo.
  • Las presentaciones ocupan el ancho total de la zona de pantalla en la que van incluidas.
  • Existe una vista previa de la presentación creada.
  • La presentación puede ser añadida en el sitio como un widget o utilizando un shortcode.
  • Utiliza muy poco código, Javscript y CSS, lo que repercute en una carga rápida de las presentaciones.
  • Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Acceso

Para descargar y activar el plugin solo hay que ir, dentro del Panel de Administración de WordPress, a Plugins -> Añadir nuevo y buscar Meta Slider. También es posible descargarlo en el ordenador tras acceder a Meta Slider.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar