WordPress

Jannah, uno de los mejores temas para WordPress

Si gestionamos uno o varios sitios hechos con WordPress, debemos instalar un tema que vaya en consonancia con los contenidos mostrados. A continuación hacemos una propuesta válida para muchos usuarios.

Jannah, uno de los mejores temas para WordPress

Nadie puede discutir que WordPress es el gestor de contenidos más utilizado y el que ofrece mayores prestaciones. Con sus renovaciones constantes, sus complementos o plugins que sirven para añadir elementos con el fin de ampliar sus capacidades, y con los temas que convierten el CMS en algo único, podemos crear y mantener un sitio web sin grandes complicaciones.

Cuando se instala WordPress por primera vez se activa un tema por defecto. La mayoría de los usuarios no se conforman con esta plantilla y se decantan por otra, gratuita o de pago. Habitualmente las segundas ofrecen más opciones, que sirven para una mejor personalización del gestor.

En el grupo de los temas de pago se encuentra Jannah. Aunque se encuadra en el grupo de los magazines o gestores de noticias, es válido para otros muchos tipos de sitios web.

¿Qué ofrece Jannah?

Tras descargar e instalar Jannah descubriremos todo, o casi todo, lo que ofrece. Las opciones son múltiples y variadas. A continuación mostramos las características que para nosotros son más relevantes:

Jannah
  • En el paquete va incluido un tema hijo, Jannah Child, que sirve para que los usuarios expertos hagan retoques en diferentes porciones de código, sin que tengan que tocar el del tema padre. Al hacer esto, habrá que marcar Jannah Child como tema activo.
  • Incluye un potente y manejable editor de páginas personalizadas. Ideal para conseguir que la página de inicio, y algunas otras, adquieran un caracter original.
  • Las Opciones del tema ofrecen una notable cantidad de configuraciones, que cada usuario puede adaptar a sus necesidades. Así es posible marcar aspectos del diseño, fijando el ancho y la estructura, indicar el tipo de cabecera, añadir un logo, o seleccionar el tipo de pie de página eligiendo uno de los ocho formatos ofrecidos, entre otras posibilidades.
  • El tema es totalmente responsive, permitiendo también efectuar alguna que otra configuración de las páginas para dispositivos móviles.
  • Incluye la opción de activar y configurar las páginas en formato AMP.
  • Permite la selección del fondo que va a conformar las diferentes páginas del sitio.
  • Es posible indicar los tipos y tamaños de letra de todos los elementos que forman parte del sitio web.
  • Se pueden modificar estilos CSS y añadir otros nuevos.
  • Permite añadir porciones de código en la cabecera, en el cuerpo o body del tema, y en el pie de página.
  • Soporta la inclusión de banners publicitarios en diferentes partes de las páginas, un total de dieciocho sin contar las zonas de widgets y los códigos cortos.
  • Soporta la configuración de las Redes sociales y de los Botones para compartir, indicando el estilo y el lugar o lugares en donde se incluyen estos últimos.
  • Incluye algunos plugins, que solo hay que instalar y activar. Así destacan en la lista, el que permite mostrar en un widget los seguidores en redes sociales y el destinado a conseguir una optimización de velocidad o Performance.
  • Incluye también una gran cantidad de widgets para añadir en las barras laterales y en el pie de página.

Acceso

Aún quedan varios aspectos sin indicar. Para verlos todos o casi todos, antes de adquirir el tema, lo mejor es examinar las demos del tema. Para ello, lo mejor es acceder a Jannah, y, con paciencia, ir viendo lo que se nos muestra en cada una de dichas demos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar