Inicio » Varios » WordPress » Entradas populares en WordPress con Jetpack

Entradas populares en WordPress con Jetpack

Entradas populares en WordPress con Jetpack

En WordPress existen unos cuantos plugins que tienen como fin mostrar a los visitantes una lista de las entradas más populares, las que han recibido más visitas en un determinado periodo de tiempo. Jetpack, el paquete que engloba el mayor número de herramientas para WordPress, ofrece ahora también un widget que permite mostrar en el sidebar lateral, o del pie de página, una lista de las entradas, páginas y multimedia más populares. A pesar de que existen voces en contra de Jetpack, tachándolo de devorador de recursos, está comprobado que si en algún momento lo fue, ahora no es así. En ¿Ralentiza Jetpack la carga de páginas en WordPress? explico por qué yo utilizo este multi-plugin.

Para que funcione Mensajes y páginas populares

Para que este widget, denominado Mensajes y páginas populares, funcione, es necesario el tener activado el módulo Site Stats dentro de Jetpack, así como Extra Sidebar Widgets. El primero es el que se ocupa de recopilar toda la información necesaria para mostrarla en el widget. Con ella se construye la información que sirve de ayuda a los usuarios y los anima a visitar lo que otros consideran como interesante. Los datos se obtienen a partir de lo recopilado en las últimas 24 – 48 horas.

  Tareas a realizar después de instalar WordPress

Entradas Populares

Cómo incluir el widget en las páginas de WordPress

Para activar esta herramienta sólo hay que ir a Apariencia -> Widgets y trasladar el indicado Mensajes y páginas populares (Jetpack) al área de widgets que deseemos. Tras hacerlo, sólo se deben configurar algunos aspectos. Estos son:

  • Fijar el número máximo de mensajes que queremos que se muestren. El tope está en 10.
  • Indicar el tipo de páginas que deseamos que se muestren. Debemos al menos marcar una entre entradas, páginas y multimedia.
  • Marcar como se han de mostrar los resultados. Podemos indicar uno de los tres tipos posibles: lista de texto, lista de imágenes o cuadrícula de imagen.

A tener en cuenta

Para conseguir todo lo anterior lo primero que hay que hacer, si aún no se ha hecho, es instalar y activar Jetpack en WordPress. Para ello hay que ir, dentro del panel de administración del CMS, a Plugins – Añadir nuevo y pulsar sobre el botón de instalación que corresponde a Jetpack en la lista de plugins destacados. También se puede descargar en el ordenador para posteriormente subirlo al servidor web accediendo a Jetpack.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.