El Tema

Cómo crear un curriculum y conseguir un empleo

El conseguir un empleo, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, no es tarea fácil. A continuación hacemos algunas propuestas centradas en la consecución de un puesto de trabajo.

Cómo crear un curriculum y conseguir un empleo

Cada vez son más las personas que recurren a Internet para conseguir un empleo. En la red existen unos cuantos portales que hacen ofertas de todo tipo, solo hay que utilizar un buscador para encontrar las más importantes.

Pero no siempre el trabajador que está buscando un trabajo recurre a estos servicios, o si lo hace no utiliza todo lo que ofrecen. No rellenan los formularios que implementan, prefieren tomar nota de las ofertas y utilizar medios personalizados para presentar su curriculum.

El correo electrónico como método para la consecución de empleo

El correo electrónico es el medio más utilizado para establecer una comunicación directa y privada entre personas y empresas. Son muchos los espacios que ofrecen servicios en este campo. Lo ideal es recurrir a un sistema que presta todo lo necesario, algo que puedes personalizarlo y ponerte en marcha.

El disponer de una cuenta de correo electrónico con dominio personalizado supone un valor añadido a la hora de solicitar un puesto de trabajo. Si además es posible disponer de una completa libreta de direcciones y gestionar de manera eficiente todo tipo de solicitudes y respuestas, mejor que mejor.

Hacia el empleo de calidad

Nos encontramos en una época de transición, en una etapa en la que debido a la pandemia del COVID-19 son varias las personas que se han ido al paro. Pero ello no es óbice para pensar en conseguir un empleo de calidad, enfocado a un sistema de contratación que favorezca la estabilidad. El nuevo gobierno en España debe pensar en políticas que afiancen las expectativas de crecimiento, fijando las normas adecuadas para ello.

Para buscar empleo

Está claro que para conseguir un empleo no es suficiente con navegar por la web, hay que hacerlo de manera eficiente dirigiéndose a espacios que presten todo lo necesario para ello.

Ya hemos apuntado en el primer párrafo que estos sitios pueden prestar una gran ayuda, pero que, aunque también es válido, en ocasiones no es necesario el utilizar todo lo que ofrecen.

Como hemos dicho, tras el descubrimiento de una oferta de trabajo, utilizando, por ejemplo, espacios destinados a la búsqueda de empleo, es conveniente recurrir a la utilización del correo electrónico.

Elaboración de un CV

La solicitud de un empleo debe ir acompañada de un CV (curriculum vitae). Existen diversas herramientas diseñadas para su creación. Hemos escrito más de un artículo relacionado con el tema. En CV Maker, para crear tu curriculum profesional explicamos todo lo necesario para su elaboración. A partir de ahí habrá que utilizar el método propuesto. Esa es nuestra recomendación.

Pero no podemos quedarnos ahí, también es conveniente tener en cuenta cómo hacer un curriculum, en donde se nos ofrece de forma detallada lo que es necesario para elaborar nuestro CV. Si queremos buscar un trabajo ya sabemos lo que tenemos que hacer.

En el mismo sitio web indicado en el párrafo anterior disponemos también de completa información destinada a cómo hacer un curriculum para Mercadona. Veremos una explicación específica de todo lo que necesitamos para conseguir trabajo en esta empresa de supermercados.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba