Productividad

Cómo desenfocar imágenes en línea

Con esta herramienta es posible difuminar los elementos que queramos en una imagen. Así, los que vean la imagen, no podrán conocer los detalles de la zona difuminada.

Cómo desenfocar imágenes en línea

El compartir caras de menores en Internet roza la ilegalidad. A pesar de ello hay unos cuantos padres que comparten fotos de sus hijos en redes sociales, con Instagram y Facebook a la cabeza. En ocasiones necesitamos compartir una imagen en la que aparecen las caras de personas u otros elementos que nadie debe conocer. Si no estamos autorizados para mostrar dichos rostros, lo mejor es desenfocarlos.

Para conseguirlo existen algunas aplicaciones de retoque fotográfico. Lo que hacen todos estos programas es difuminar los rostros para que sean irreconocibles. Facepixelizer es una herramienta en línea destinada a efectuar este proceso.

Cómo utilizar Facepixelizer

Después de acceder a la página que soporta la herramienta, solo hay que seguir los pasos que indicamos a continuación:

  • Arrastrar y soltar la imagen a modificar en el lugar indicado en la página.
  • Para llevar a cabo el proceso a seguir podemos dejarlo como está, en Auto o marcar Manual. En la primera opción, la que está activada por defecto, el programa se ocupa de llevar a cabo el proceso sin nuestra intervención. En el caso de que seleccionemos Manual debemos indicar las zonas en las que se van a llevar a cabo los cambios.
  • Si queremos que la herramienta detecte y emborrone una cara de manera automática, solo tenemos que pulsar, en el panel izquierdo, sobre Pixelize, Blur o GF.
  • Tras ver los resultados podemos pulsar sobre Start Crop, para activar una zona de marcado, o sobre Apply, para aplicar los resultados.
  • Si queremos volver todo al principio, debemos pulsar sobre el botón Revert.
  • Para guardar los resultados debemos pulsar sobre Save Image. De esta forma podremos guardar los resultados en nuestro ordenador.
Lee también:  Actualiza automáticamente aplicaciones de Windows con Soft2base

A tener en cuenta

Como hemos indicado, Facepixelizer es una herramienta que sirve para anonimizar imágenes. Con ella se oculta información sobre determinadas partes de una foto. Se trata de una herramienta segura ya que todo el proceso a realizar se efectúa en el navegador. Los resultados solo se guardan en el ordenador del usuario.

Es ideal para ocultar las direcciones de correo electrónico que aparecen en una imagen, para que las utilicen fotógrafos que no quieren ser demandados, para proteger la identidad de determinadas personas, para padres que quieren compartir fotos en las que aparecen sus hijos, y para acciones similares.

Conclusión

El mayor inconveniente que presenta Facepixelizer es que solo puede ser utilizado en ordenadores, debido a que es obligatorio arrastrar y soltar la imagen, algo que no es posible en dispositivos móviles.

Lee también:  Cómo aprender idiomas en 8 meses

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a Facepixelizer.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar