Productividad

Crear, mezclar y compartir música con ccMixter

Todos los que de una forma u otra se dediquen a la composición musical y, también, todos los amantes de la música, disponen de un espacio en el que pueden mostrar sus habilidades. Hablamos de él a continuación.

Crear, mezclar y compartir música con ccMixter

Un sitio para músicos y para todos los que queremos escuchar buena música. ccMixter es una comunidad musical en la que los artistas tienen la oportunidad de efectuar mezclas, remixes (en inglés), y compartirlas con todo el mundo bajo una licencia Creative Commons. Tu podrás escuchar, mostrar, elaborar un mashup, o interactuar con la música en cualquier momento y en cualquier lugar. Partiendo de una sencilla o compleja melodía, dispondrás de la posibilidad de efectuar las mezclas utilizando la aplicación que te ofrecen. Tu creación, además de guardarla en tu ordenador, podrá ser subida al servidor de ccMixter para que otros la disfruten o la tomen como punto de partida para una nueva mezcla, para una nueva composición.

¿Qué puedes encontrar en ccMixter?

Si solo quieres ser observador y disfrutar con lo que otros hacen, no dudes en entrar en el sitio. En el menú superior tienes acceso a las últimos remixes (mezclas), a las últimas muestras enviadas, a lo más recientemente subido en canciones a capella (sin acompañamiento instrumental). Encontrarás la relación de los últimos miembros que han pasado a formar parte de la comunidad. Verás también una relación de extras, con las últimas noticias, los archivos por fechas, o las estadísticas. No puedes perderte las listas de audición “más calientes”, las más populares, o las más nuevas. No podía faltar un completo buscador de contenidos. Si te gusta la música, no dudes en darte una vuelta por ccMixter.

Más…

No lo dudes, como creador, en ccMixter se respetará y valorará todo lo que hagas. Podrás formar parte y participar en varios eventos en el que los autores podrán mostrar sus habilidades. Participar en festivales virtuales. Cuando uno finalice se arbitrarán nuevas propuestas. Y recuerda que hay mucho más…

Acceso

Para conseguir lo que proponemos hay que acceder a ccMixter. En la parte inferior de la página te puedes registrar o iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. A partir de ahí ya podrás descubrir todo lo que se te ofrece. Colabora con 45.000 músicos alrededor del mundo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.