Productividad

Busca música cantando o tarareando

Si te gusta la música y estás interesado en localizar una o varias canciones, no lo dudes, esta herramienta es la que estabas buscando.

Busca música cantando o tarareando

¿Te gusta la música? Estoy seguro de que sí, como a mi y como a muchos de los que visitan este sitio web. No voy ahora a hablar de todo lo bueno que trae la música, de sus capacidades relajantes, eso sería tema de otro artículo, voy a presentaros una herramienta que os permite indagar en este mundo, descubrir títulos de canciones y escucharlas, entre otras posibilidades.

La capacidad indicada la ofrece un sitio que ya lleva algún tiempo en Internet, más de 14 años, pero que, a pesar de ello, sigue conservando su frescura. Es ideal para compaginar con un espacio destinado a descargar música gratis de forma legal.

¿Te atreves a tararear?

Estás buscando una canción. No conoces su título. Solo recuerdas parte del estribillo. ¿Eres capaz de tararearlo? ¿Sí? Conecta tu micrófono al ordenata y acude a midomi. Justo al entrar te encontrarás, en la parte superior, con un botón con el título Click and sing or hum. Pulsa sobre él y ponte a cantar (o simplemente, a tararear). Si lo haces bien y el sitio Web tiene la melodía que buscas en su base de datos, te mostrará el título de la misma y la posibilidad de escucharla.

midomi

Busca canciones

¿No quieres tararear? También puedes buscar escribiendo el título de la canción o el nombre de un artista en la caja de búsqueda que tienes en la parte superior derecha. Lo que puede ocurrir es que te encuentres con una sorpresa: una canción sin música cantada por una autor desconocido, un artista en ciernes que se ha registrado en el sitio y ha subido su creación o creaciones. Pero estoy totalmente convencido de que descubrirás algo nuevo.

Si quieres identificar canciones, también puedes recurrir a Shazam, una aplicación para dispositivos móviles capaz de identificar canciones tras reproducirlas. Permite también compartir tus descubrimientos a través de Facebook, Twitter, WhatsApp, Pinterest, LINE y más.

Estudio de grabación

Es otra de las opciones. Tienes a tu disposición un estudio de grabación en línea. Podrás cantar tras pulsar sobre el menú Estudio y mostrar al resto de miembros de la comunidad tus capacidades musicales. También tendrás la opción de vender tus composiciones o comprar las de otros autores. En ambos casos antes deberás registrarte como usuario. Anímate a formar parte de la comunidad que sustenta a midomi, no te costará nada.

A tener en cuenta

Esto es lo que nos dicen los responsables de midomi sobre esta herramienta: «Nuestro propósito es crear la base de datos interrogable de música más exhaustiva. Puede contribuir a ampliar la base de datos interpretando canciones en el estudio de grabación en línea de midomi en cualquier idioma o género musical. La próxima vez que alguien busque esa canción, su interpretación podría ser el primer resultado«.

Acceso

Para conseguir todo lo que te indicamos accede a midomi. Además de la versión web, existe también una para dispositivos móviles. Solo tienes que acceder a midomi ahora para móvil.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.