Servicios Web

Cómo empezar a aprender inglés después de una pausa. Trucos de la práctica personal del profesor

Cómo empezar a aprender inglés después de una pausa. Trucos de la práctica personal del profesor

Comenzar a estudiar inglés nuevamente después de una pausa puede ser más difícil que abrir un libro de texto por primera vez, siempre y cuando encuentres la razón.

Volver a clase es difícil porque empiezas a sentirte nuevo y motivado. Pero entonces ya no se experimentará la sensación del «estreno».

Para regresar con éxito a clase, primero debes determinar por qué te tomaste una pausa. Hemos identificado cinco razones por las que los estudiantes dejan de estudiar con más frecuencia.

Paso 1. Determina el motivo de la pausa

Te quedaste sin tiempo, primero para la tarea, luego para las clases dos veces por semana y luego una vez por semana.

Solución. Para evitar la situación cuando regresas a la escuela, y después de un mes la abandonas debido a los plazos en el trabajo, haga lo siguiente: ahora, en la playa, determina por qué necesita inglés. Y es esta una razón suficientemente buena por la que te niegas a reunirte con amigos, ir a hacer ejercicio o ir a la naturaleza.

El propósito externo para aprender inglés se ha ido

Un viaje de negocios al extranjero fracasó, cambiaste de opinión acerca de hacer un examen internacional o encontraste un trabajo donde el inglés no es necesario.

Solución 1. Si la meta externa reaparece, primero pruébala con cinco o seis «¿por qué?»

P: ¿Por qué necesito inglés?

R: Encontrar un nuevo trabajo.

P: ¿Por qué necesito un nuevo trabajo?

R: Quiero viajes de negocios al extranjero.

P: ¿Por qué necesito viajes de negocios al extranjero?

R: Quiero viajar.

Cuando llegue al final de la quinta o sexta razón, quedará más claro a dónde te llevarán las clases de inglés. Quizás no en absoluto, y solo querías buscar un nuevo trabajo debido a la molestia y la incertidumbre.

Solución 2. Quizás, todavía no hay un nuevo objetivo externo, pero ha aparecido un objetivo interno: el placer del proceso. Te gusta ir a algún lugar a estudiar en grupo. Quieres cargar tu cerebro. Simplemente disfrutas aprendiendo algo. En este caso, debes elegir un lugar hermoso, el horario más cómodo, programas no estándar, no solo «nivel de inglés general B1», sino «vemos distopías y discutimos juntos».

Lo hiciste por diversión, pero había cosas más importantes que hacer.

El inglés era una especie de pasatiempo. Había cosas más importantes que hacer: tuve que abandonar mi pasatiempo.

Solución. No quiero molestarte, pero lo más probable es que la situación se repita; rara vez alguien puede poner un pasatiempo por encima del trabajo y las obligaciones familiares. Parece que la salida aquí es simplemente aceptar que será un aprendizaje intermitente y asegurarte de que estás aprendiendo no por logros, sino por placer. Y un pasatiempo, por definición, debe proporcionar un recurso y no estar nervioso.

Completaste el curso con un grupo, pero el grupo del siguiente nivel no se lanzó

El nuevo horario no le convenía, el centro de idiomas se ha mudado.

Solución. Esta situación requiere compensaciones. Y aquí el análisis a través del «por qué» puede ayudar. ¿Por qué es necesario estudiar en esta escuela en particular? ¿Por qué te gustó estudiar con este profesor? ¿Por qué da miedo unirte a un grupo nuevo? ¿Por qué no se considera la opción de clases particulares de cursos de inglés online?

Cuando revises las preferencias de estudios pasados, será más fácil buscar algo nuevo. Por ejemplo, «Quiero estudiar en grupo, porque necesito tiempo para sentarme y estar en silencio durante la clase mientras otros hablan». O «Necesito este tipo de maestro, porque él monitoreó mi progreso y me motivó, y me temo que otros no»

Estudiaste inglés para la comunicación mientras estabas de vacaciones en el extranjero

Pero en la situación actual, todo esto es muy alarmante, y cómo estudiar inglés es generalmente incomprensible. Parece que quiero volver a mis estudios, pero ¿qué sentido tiene? No está claro cuándo podremos practicar con calma frases en inglés del tema de ir a una cafetería o restaurante.

Solución. Es importante hacer todo lo posible para que la mente no tenga la misma conexión fuerte «problema de inglés» que «dolor de dentista».

¿Qué te hace feliz cuando usas el inglés en tu vida?

  • ¿Nuevos conocidos? Pásalos a foros online, redes sociales, comunidades.
  • ¿Te sientes «guau, que bien que estoy hablando»? Busca clubes de conversación para hablar tanto como sea posible sobre varios temas.
  • ¿Oportunidad de llevar una audioguía en inglés en el museo durante el viaje? Ve qué museos del mundo ofrecen recorridos en línea y realiza múltiples excursiones. Por ejemplo, el Parlamento británico y la Abadía de Westminster venden entradas para varios recorridos en línea por día.

Paso 2. Hacer un plan por si acaso

La gente tiende a planificar el futuro basándose en el curso más favorable de los acontecimientos: «Estudiaré tres veces por semana antes del trabajo y nunca me lo perderé». Pero esto casi nunca sucede: puedes irte de vacaciones, conseguir un nuevo gran proyecto o simplemente quedarte dormido. Es normal desviarse del plan, lo principal es prepararse para esto.

Escribe algunos escenarios de problemas y lo que harás en estos casos. Si sucede algo de la lista, tendrás un plan de acción. Menos nervios, menos carga cognitiva, más calma y una sensación de » soy un estratega».

Me pedirán que me quede hasta tarde en el trabajo y faltaré a clases.

Me negaré a quedarme, pero puedo ofrecerme trabajar más mañana.

Tendré menos dinero libre el próximo mes.

Lo haré una vez a la semana en lugar de dos, pero no voy a dejar de hacerlo.

Prepárate mentalmente para el hecho de que en un mes o dos la motivación desde el principio comenzará a desvanecerse y tendrás que encontrar argumentos adicionales para ir a clase y no al cine.

Paso 3. Habla con el profesor

En mi práctica me he encontrado con diferentes tipos de los que dejan las clases y regresan, así que daré algunos consejos desde el otro lado, como dicen.

El aprendizaje es un proceso en el que la colaboración profesor-alumno es increíblemente importante.

  • ¿Has cambiado tu objetivo de aprendizaje? Discute esto con el profesor y él cambiará algo en el proceso educativo.
  • ¿Te diste cuenta de que estás asistiendo a clases por diversión y no para aprobar un examen? Dile al maestro que ya no necesitas ciertos tipos de tareas, pero necesitas nuevas cosas de entretenimiento educativo.
  • ¿Necesitas un par de semanas fuera de clase? Hable de esto también, para que el maestro te deje (o no) tiempo libre en el horario. Fija una fecha para tu regreso para que estés seguro: en este día y a esta hora te están esperando descansado.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba