Windows

Cómo actualizar a Windows 11 con seguridad

Explicamos a continuación lo que se puede hacer para averiguar si es posible, y conseguir una actualización a Windows 11. Podremos disponer de varias herramientas con funciones específicas.

Cómo actualizar a Windows 11 con seguridad

Se trata de la última actualización de Windows. Nos referimos a Windows 11, una versión del sistema operativo creado y mantenido por Microsoft que no es válido para todos los ordenadores. De ahí la necesidad de disponer de una o más de una herramientas que nos aporten todo lo necesario para saber si es posible la actualización y, en el caso de que la respuesta sea positiva, proceder a la misma.

Aomei nos ofrece una herramienta destinada a la optimización y a la realización de una copia de seguridad en el caso de que estemos dispuestos a proceder a la actualización del sistema a Windows 11. Con lo ofrecido podremos resolver todos los problemas que pueden surgir antes y después de la actualización.

¿Qué nos ofrece la herramienta de Aomei?

Si queremos llevar a cabo la actualización lo mejor es proceder a lo que explicamos a continuación. Con ello conseguiremos que nuestro ordenador siga funcionando sin problemas, sin que surjan fallos. Estos son los aspectos a tener en cuenta:

Antes de la actualización

Antes de nada tendremos que efectuar una copia de seguridad de todo el contenido que tenemos en el ordenador. Si no lo hacemos, corremos el riesgo de perder los datos almacenados en el disco duro. Para evitarlo debemos descargar gratuitamente y utilizar la herramienta que se nos ofrece.

Es conveniente crear una copia ISO de Windows 11 en un disco externo USB. Ello nos servirá para comprobar si el ordenador funciona o no, tal como lo hacía con Windows 10. Para utilizar esta herramienta debemos arrancar el equipo desde la unidad USB indicada.

Habrá que comprobar si el ordenador cumple con todos los requisitos necesarios para que Windows 11 se ejecute. Se nos indicará además todo lo que tenemos que hacer para instalar el nuevo sistema operativo Windows.

En el caso de que el ordenador no se pueda actualizar

Son varios los problemas que pueden surgir a la hora de actualizar a Windows 11. Estos son los dos más relevantes:

  • Si disponemos de un ordenador que está trabajando con MBR, habrá que convertirlo a GPT. Con ello se habilitará el modo de arranque UEFI, lo que trae consigo el arranque seguro para actualizar a Windows 11.
  • En el caso de que el ordenador no sea compatible con Windows 11, será posible crear una imagen de copia de seguridad de dicho sistema y utilizarla en otro ordenador que cumpla con los requisitos.

Tras efectuar la actualización

En el caso de que estemos llevando a cabo la actualización a Windows 11 y se produzca un fallo, podremos proceder a restaurar el sistema Windows 10. Ello también es válido para los usuarios que comprueben que, después de llevar utilizando durante un determinado periodo de tiempo el nuevo sistema operativo, el rendimiento es bajo.

Si se han perdido particiones importantes después de la actualización a Windows 11, existe la posibilidad de recuperarlas de manera fácil.

A tener en cuenta

Todo lo indicado anteriormente se puede efectuar tras descargar e instalar la herramienta correspondiente a cada acción. Solo hay que acceder a la página de Aomei destinada a obtener estas soluciones.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.