Servicios Web

LEWOLANG, una plataforma innovadora para aprender inglés

LEWOLANG, una plataforma innovadora para aprender inglés

Hablar inglés se ha convertido en un requisito casi imprescindible para poder optar a un puesto de trabajo o acceder a ciertos estudios superiores, con lo cual, aprender el idioma de Shakespeare se ha convertido en un objetivo a conseguir.

Sabemos que hay variedad de opciones entre las cuales elegir para aprender inglés, pero con la irrupción inesperada del virus COVID-19, nos hemos dado cuenta de que las nuevas tecnologías son cada vez más una opción a tener en cuenta a la hora de adquirir nuevos conocimientos, y el inglés es uno de ellos.

Precisamente, la plataforma para aprender inglés LEWOLANG, ha ofrecido su curso online de manera gratuita. Durante todo el confinamiento para que todas aquellas personas interesadas en aprender inglés pudieran acceder y beneficiarse de todos sus recursos. De hecho, el curso seguirá siendo gratuito hasta que se termine el confinamiento, así que, todos aquellos que aún no se han registrado todavía están a tiempo de disfrutar del curso y empezar a aprender inglés.

¿Qué ofrece LEWOLANG?

La característica principal de esta plataforma es que se centra en que los usuarios aprendan inglés hablando. Su metodología se basa principalmente en la manera en cómo se aprende la lengua materna.

1. Escuchar. Un niño pequeño, antes de articular una palabra, se ha pasado unos cuantos meses escuchando a las personas de su entorno para poder adquirir los sonidos y comprender las palabras. En LEWOLANG, los contenidos están locutados por nativos ingleses para que el usuario adquiera los sonidos del habla inglesa y los pueda escuchar tantas veces como desee.

2. Contextualizar. Una palabra se comprende y se retiene mucho mejor si está incluida dentro de un contexto, así que, tanto el vocabulario como la parte gramatical, se trabajan siempre dentro de una frase, la cual está acompañada por una imagen, viñeta o escena visual para reforzar el aprendizaje.

3. Pronunciar. Una vez se ha escuchado y comprendido lo que estemos estudiando, es momento de hablar. LEWOLANG tiene un sistema de reconocimiento de voz que permite captar lo que pronuncia el usuario y darle feedback inmediato. Además, el sistema graba la voz del usuario para que pueda compararse con el original.

4. Repasar. La metodología de aprendizaje incluye repasos espaciados en el tiempo para que el usuario pueda consolidar los conocimientos adquiridos. Está demostrado que cuando aprendemos contenidos nuevos, al cabo de un tiempo una parte de los mismos acaba olvidándose si no los usamos. Así pues, LEWOLANG ha diseñado una serie de repasos que se realizan en diferentes fases para que el usuario fije en su memoria todo lo aprendido.

En el siguiente vídeo podrán ver de forma detallada el método de Lewolang:

Esta plataforma ofrece tres niveles de aprendizaje (beginner, intermediate y advanced). Cada nivel consta de 40 unidades gramaticales, lecturas interesantes adaptadas a cada nivel, vocabulario y diálogos interactivos, todo ello para trabajar las cuatro destrezas básicas del lenguaje como son: Reading, listenig, speaking y writing.

Todo el curso está pensado para que el usuario sea el principal protagonista y forme parte de cada uno de los apartados, para que, en lugar de ser un elemento pasivo, forme parte activa de la experiencia de aprender.

Una APP en camino

Hoy en día disponemos de una herramienta muy potente en nuestras manos con la que podemos hacerlo prácticamente todo, nuestro móvil.

Actualmente, LEWOLANG está trabajando en una aplicación muy potente para dispositivos móviles. Pretende trabajar distintos aspectos del inglés como vocabulario, gramática, phrasal verbs, collocations y lecturas. Contenidos rigurosamente pensados para aprender inglés de una manera amena y no como un mero pasatiempo.

Los usuarios podrán acceder a apuntes sobre la parte gramatical, explicados de manera clara y concisa y con múltiples ejemplos ilustrados. Podrán aprender palabras en contexto y practicar mediante ejercicios realizados a través de un mecanismo sencillo e intuitivo. Esta aplicación pretende que el usuario tenga una experiencia agradable y amena sin que ello esté reñido con el aprendizaje.

Además, incluye dos aspectos que son muy comunes en inglés, y que para los hispanohablantes son bastante difíciles de aprender, como son los phrasal verbs y las collocations. En este sentido, la aplicación trabaja estas expresiones en contexto, apoyado por imágenes que refuerzan su comprensión, y con diferentes ejercicios para poder practicarlas y aprenderlas con mayor facilidad.

Así pues, en breve LEWOLANG lanzará al mercado su APP para aprender inglés, que estará disponible tanto para dispositivos ANDROID como IOS.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar