El Tema

6 cosas que no sabías sobre WhatsApp

La informática continúa desarrollándose y volviéndose cada vez más avanzada. Las aplicaciones, por su parte, son protagonistas indiscutibles de este fenómeno. Y si bien las utilizamos todos los días, algunas de sus funciones pueden resultarnos desconocidas. Justamente por ello, las siguientes son 6 cosas que no sabías de WhatsApp.

6 cosas que no sabías sobre WhatsApp

¿Para qué sirve WhatsApp?

Esta aplicación, lanzada en 2009, es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo occidental. Se trata de una aplicación gratuita que comenzó como un servicio de mensajería que permite enviar mensajes de texto de manera online. Con el tiempo, esta fue incorporando nuevas funciones que incluyen videollamadas, audio, envío de archivos, entre otras.

En la actualidad, la aplicación cuenta con una gran variedad de funciones de gran rendimiento y se constituye como una red social en el sentido pleno de la palabra. Asimismo, hoy esta cuenta con una versión todavía más avanzada llamada Whatsapp Plus. Esta herramienta ofrece un servicio más completo que permite una mejor gestión de las funciones básicas, especialmente para negocios, profesionales y cuentapropistas.

Programar mensajes de texto

Esta herramienta es muy útil si empleamos la aplicación para mantener una comunicación frecuente y organizada. Permite programar los mensajes de texto para que sean enviados de manera automática en un determinado horario. Dicha función es sencilla de utilizar y reduce la carga de trabajo.

Programar la respuesta a mensajes recibidos

De modo análogo, la app también permite programar la respuesta de los mensajes recibidos en forma textual o mediante el envío de archivos. Esta función se encuentra disponible en la última versión de WhatsApp y resulta muy conveniente para quienes trabajan con la aplicación y reciben muchos mensajes.

Llamadas internacionales gratuitas

Una de las ventajas más importantes que comporta WhatsApp, pero que muy pocas personas conocen, es la posibilidad de realizar llamadas internacionales de manera gratuita. Esta función resulta muy conveniente para las personas que viven en el extranjero o que se encuentran en viajes o vacaciones. Esto incluye las videollamadas individuales y grupales, lo que la vuelve muy útil para grupos de trabajo.

Determinar quién puede agregarnos a un grupo

Esta función no es nueva, pero sí muy poco conocida por aquellas personas que suelen quejarse de que los grupos de WhatsApp saturan sus teléfonos. En estos casos, lo mejor es adelantarse y restringir la capacidad de nuestros contactos de agregarnos a un grupo. Esto es muy sencillo: en la sección de Privacidad, ingresar en el apartado Quién puede añadirte a los grupos, y seleccionar entre varias opciones.

Conferir formato al texto

Hace tiempo que la aplicación permite proporcionar efectos gráficos al texto de los mensajes empleando ciertos signos de puntuación de distinto tipo —por ejemplo, guiones bajos, asteriscos y comillas—. Estos deben emplearse mientras escribimos, repitiendo el símbolo al principio y al final del texto que queremos modificar. Por ejemplo, para escribir en negrita se utiliza el asterisco (*): *WhatsApp*.

Exportar y descargar el contenido de los chats

Esta es una función que permite conservar la información, documentos y archivos multimedia de una determinada conversación o grupo de manera directa a una computadora o dispositivo móvil. Esto puede hacerse en pocos segundos, ingresando en la sección Historial de chats.

WhatsApp
6 cosas que no sabías sobre WhatsApp 3

Si bien se trata de una aplicación que se utiliza todos los días como principal manera de comunicarnos, no necesariamente conocemos todo su potencial. Justamente por ello, muchas personas recomiendan utilizar Whatsapp Plus para explotar una mejora considerable de sus funciones.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.