Sitios Web

Cómo generar un favicon para un sitio web

No existe sitio web que se precie que no tenga un icono personalizado, que se muestra en la pestaña del navegador web y también en los motores de búsqueda. Te explicamos lo que debes hacer para crear un favicon.

Cómo generar un favicon para un sitio web

El nombre correcto es favicon. Me refiero a esas imágenes de pequeño tamaño que sirven para definir un sitio web. Hace tiempo, cuando aún no existían los dispositivos móviles, o no tenían la importancia que tienen hoy, sólo existía un favicon, el que aparecía en la pestaña que corresponde a la web abierta. Hoy todo ha cambiado. Ya no basta con esa única imagen, son necesarias otras.

Si tu sitio web está perfectamente preparado para dispositivos móviles, vas a necesitar, además del favicon clásico, los que corresponden a los dispositivos iPhone e iPad, a los teléfonos y tablets Android, a todo tipo y modelo de dispositivos móviles. Para conseguirlos todos necesitamos irlos creando uno a uno e integrándolos en las páginas del sitio, o utilizar una herramienta como la que os proponemos a continuación.

¿Qué ofrece Real Favicon Generator?

Real Favicon Generator es un servicio que te ayuda en la creación de las imágenes que definen cada favicon. El sistema proporciona también el código HTML necesario para su integración en las páginas. Así podrás crear fácilmente los que corresponden al navegador web instalado en cualquier ordenador, con Windows, macOS o Linux, el que se puede incluir en la pantalla de inicio de un dispositivo iOS o Android, así como el que cualquier usuario inserta en la barra de tareas de Windows.

Características

Tras entrar en Real Favicon Generator puedes empezar iniciando una prueba utilizando la imagen que te proponen. Si te satisfacen los resultados, decídete a incluir tu propia imagen, que debe tener un tamaño mínimo de 70×70 píxeles, aunque si quieres obtener buenos resultados, el tamaño ha de ser de 260×260.

Entrarás en una pantalla en la que se te solicitarán los elementos necesarios, como pueden ser las imágenes, el color de fondo o el tamaño del margen para el favicon para iOS y Android. Deberás seguir unos ajustes similares para Windows. En cada caso podrás generar el favicon adecuado, así como activar el proceso de creación de todos ellos y del código HTML.

A tener en cuenta

Esto es lo que nos dicen los responsables de Real Favicon Generator:

«Con tantas plataformas e íconos, es difícil saber exactamente qué debes hacer. ¿Cuáles son las dimensiones de favicon.ico? ¿Cuántos iconos táctiles necesito? Real Favicon Generator hizo el análisis y las pruebas por ti».

«Cada plataforma viene con sus propios requisitos de diseño. No puedes usar la misma imagen en todas partes. Real Favicon Generator lo sabe y te permite crear tu plataforma de iconos».

Acceso

Para utilizar la herramienta hay que acceder a Real Favicon Generator.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba