Gadgets

¿Cómo elegir un buen ordenador portátil?

Ya sea que lo necesites para trabajar, estudiar o jugar, elegir un ordenador portátil no es fácil dado el número de marcas y la cantidad de modelos que existen en el mercado.

¿Cómo elegir un buen ordenador portátil?

Las diferencias en las características, en las dimensiones, en los precios, pero sobre todo en los tecnicismos y los valores incomprensibles que encuentras en la descripción de los productos, dejan confusos a cualquiera.

Dimensiones de un portátil

En este artículo trataremos de darte una idea sobre los criterios que debes considerar antes de comprar un ordenador portátil.

¿Por qué elegir ordenadores portátiles grandes? Si realmente no necesitas movilidad, no siempre viajas con tu  portátil y no trabajas en varios lugares, no tienes por qué comprar uno pequeño.

Para una mayor comodidad puedes elegir portátiles hp baratos ligeramente más grande, con una pantalla de 17 o 18 pulgadas, un buen teclado y una batería duradera.

¿Estás siempre cerca y siempre llevas tu portátil, pero necesitas un mínimo de comodidad? Una pantalla de 15.4 pulgadas puede ser suficiente, su peso es razonable y el teclado cómodo.

Las Netbooks o mini-laptops son ordenadores muy pequeños. La miniaturización de los componentes permite la fabricación de portátiles de alto rendimiento por un peso de menos de 1 kilo y con todas las características esperadas de un ordenador.

Estos dispositivos pueden llevarse en bolsas pequeñas y usarse donde se desee. Son útiles para aquellos que viajan frecuentemente por trabajo o para llevarlos contigo a cualquier lugar.

Especificaciones técnicas de los portátiles

Procesador

El procesador es el corazón de un portátil. Si usas programas poderosos que requieren muchos recursos necesitarás un procesador potente (frecuencia> 2.4 Ghz).

Sin embargo y para un uso simple, ya sea solo navegar por internet, es mejor un procesador de rango medio (frecuencia = 2 GHz).

Memoria

La memoria RAM almacena temporalmente los datos. Cuanto más rápida sea su capacidad, más rápido accederá el procesador a los datos que se procesarán, siendo el mínimo recomendado de 1 GB de RAM para los sistemas operativos actuales.

Sin embargo, la mayoría de las portátiles se venden con 4 GB de RAM.

Tarjeta de vídeo

Este es un elemento clave si deseas instalar videojuegos en tus portátiles gaming.

Por lo tanto elige uno que tenga una tarjeta de vídeo de alto rendimiento, ya que se vuelven viejas con relativa rapidez. Por lo tanto, se recomienda llevar una tarjeta con 512 MB de RAM de vídeo junto con un procesador gráfico bastante potente.

Es interesante contar con salida de TV en el portátil, por lo que puedes usar la pantalla de TV sin necesidad de un alto rendimiento de la tarjeta gráfica.

Conectividad

Considera todos los usos que le vas a dar al portátil, de modo que sepas  qué tipos de conectividad necesitas. Firewire se usa cada vez más por el rendimiento que ofrece, es mucho más rápido que el USB en el intercambio de datos.

Pantalla

Puedes encontrar laptops con pantallas de 7 a 20 pulgadas en el mercado.

El tamaño de la pantalla depende de cómo desees utilizar el portátil, así que una pantalla grande te permite ver películas, trabajar o jugar cómodamente, aunque el tamaño y el peso del portátil será mayor.

Batería

Este es un elemento clave en la elección de un ordenador portátil, siendo importante que sepas que cuanto más eficiente sea la batería, más pesará.

Así que ten en cuenta el peso si necesitas llevar el portátil siempre contigo, ya que debes pensar en la calidad de la batería pero también en el consumo.

Ahora tienes la opción de elegir una batería externa móvil que no ocupa mucho espacio y es liviana, por lo tanto la puedes llevar contigo cómodamente. Así podrás seguir usando tus dispositivos cuando estos se queden sin energía.

Sistema operativo portátil

A pesar de que la mayoría de los portátiles se venden con un sistema operativo de Microsoft, cada vez más vienen con distribución de Linux para ahorrar algo de dinero en las licencias de Windows.

Hoy en día las distribuciones de Linux son bastante simples de usar, solo que muchos programas no son compatibles con Linux, incluso si hay un software similar.

Estos consejos te ayudarán a elegir tu portátil según tus necesidades de uso, pero si tienes dudas no dejes de consultar con los expertos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *