Sociedad

¿Cómo hacer una cita virtual?

¿Cómo hacer una cita virtual?

Las citas virtuales no son muy diferentes que en persona. A pesar de que se realizan a distancia, requieren de cierta preparación y si quieres causar la mejor impresión existen algunos aspectos que es importante que tomes en consideración para que sean todo un éxito.

1.) Fija una hora y no llegues tarde

La puntualidad no solo es importante en persona, las citas en línea también implican un compromiso y puede ser igual de molesto esperar a que alguien se conecte a que llegue a un lugar, ya que, del mismo modo se ha quedado en una hora y se ha organizado el día en base a esto.

Puedes organizar las citas a través del chat para ligar e iniciar por allí, antes del encuentro por video, para así liberar la tensión y estar más relajado al momento de verse cara a cara. Sea cual sea la alternativa, si ves que hay una buena conexión procura fijar fecha y no le des largas. No te confíes en que por ser en línea cualquier momento funciona. Organízate, reserva un espacio de tiempo para ello y procura desocuparte como mínimo 30 minutos antes de la misma para que puedas arreglar todos los pormenores.

2.) Verifica el equipo antes de comenzar

Las citas virtuales están mediadas por equipos, si estos fallan esta también falla, por ello, es importante que verifiques que todos tus equipos se encuentren en buen estado antes del encuentro, de lo contrario las cosas pueden salir mal ¿Qué debes revisar? Tu micrófono, sonido, cámara web, conexión a internet y el rendimiento de tu dispositivo, si vez que está muy lento, antes de la cita, utiliza algunas aplicaciones para limpiarlo y optimizarlo. Además de ello, es necesario que revises que el ambiente sea cómodo y que beneficie tu encuentro, procura que la luz sea adecuada y preferiblemente elige un fondo blanco o claro.

3.) Debes tener el look adecuado para tu cita

Aunque la cita sea virtual esto no le resta importancia y debes recordar que se trata de un encuentro cara a cara por lo que lucir atractivo es importante. Por ello, elige un look que te beneficie, aprovecha las ventajas que te ofrecen los encuentros en línea y tomate el tiempo que necesitas para arreglarte. Por otro lado, aunque lo más probable es que la persona solo tenga la posibilidad de verte de la cintura hacia arriba y debes poner tu mayor esfuerzo en esta área, no descuides el resto de tu outfit, puede que tengas que levantarte. Además, elige tonos que te favorezcan y recuerda que van a estar en un chat de video así que, aunque es importante que luzcas bien procura elegir algo que sea cómodo y que te permita estar todo el tiempo requerido en la llamada sin problemas.

4.) Planifica cómo pasará este tiempo

Las citas digitales requieren de una buena planificación, incluso puede ser más fácil aburrirse en línea que en persona. Por ello, organicen qué van a hacer, sentarse por horas y verse las caras, aunque si hay mucha química puede funcionar, en otros casos puede llevar la cita a un completo fracaso. Para evitar esto, es necesario que la creatividad salga a relucir. Con el apogeo de las citas por video las personas han ingeniado nuevas maneras de pasar el rato por internet: cenas a distancia, compartir películas desde casa y jugar en línea son solo algunas de las opciones, únicamente debes crear un plan de acuerdo a sus gustos. Aunque las citas virtuales tienen muchas ventajas para que tengan éxito requieren de una buena planificación.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.